Menú

TEÓRICO PRÁCTICO EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de TEÓRICO PRÁCTICO EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Modalidad: Presencial
Duración 39
Horario: Lunes a Viernes 6:00 pm a 9:00 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación



El curso de evaluación de proyectos es una herramienta necesaria para Identificar, apoyar y consolidar la iniciativa de creación de empresas de jóvenes emprendedores con ideas innovadoras de negocio, buscando con ello el desarrollo y consolidación de nuevas empresas competitivas de bienes, procesos y servicios en el ámbito nacional e internacional y que requieren determinar la viabilidad, rentabilidad para el inversionista e impacto en la sociedad.





Objetivo



Estimular la creación de empresas derivadas del proceso académico propio de la Escuela como parte de la proyección social que le es característico.





Dirigido a



Podrán acceder a este curso estudiantes de cualquier programa que ofrezca, así como empresarios y personas interesadas en crear empresa y evaluar sus planes de negocio que tengan las bases suficientes en conceptos de matemática financiera, administración y gestión laboral.





Para que te prepara



Capacidad para la generación de empresas, evaluación y proyección del entorno con aplicación de la iniciativa, la investigación y el espíritu emprendedor.



Capacidad desarrollada para el análisis, diseño, implementación, mejoramiento, operación y evaluación de sistemas integrados de hombres, materiales, equipos e información en procesos de producción de bienes y servicios.





Contenido



1. Matemáticas financieras



Repaso de los conceptos y aplicaciones necesarias para evaluar proyectos





2. Diseño del proyecto



Partes de un proyecto de inversión privada y social





3. Proyecciones financieras



Flujo de inversiones

Financiación de los proyectos

Horizonte de evaluación

Construcción de Flujos de Caja Puros, determinación del capital de trabajo por diversos métodos





4. Evaluación de proyectos de inversión



Criterios de Evaluación, VPN

Casos Especiales VPN

TIR

TVR

CAUE /R B/C

Información Adicional

Certificado



Al finalizar se entregará un certificado con el 80% de asistencia a clase.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​