Menú

Teórico-practico de metrología aplicada a la espectrofotometría UV-VIS del centro CCMT

Programa de Teórico-practico de metrología aplicada a la espectrofotometría UV-VIS

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÒ,N:



Curso teórico-practico de Metrología aplicada a la Espectrofotometría UV-VIS, Orientado a metrologos que necesiten implementar un sistema de aseguramiento metrologico para sus organizaciones. Dictado en las instalaciones de nuestro laboratorio, con practicas en nuestro espectrofotometro patrón y en las instalaciones del usuario.



Logística y Programación del Procedimiento



Debido a que para poder llevar a cabo el procedimiento de calibración de espectrofotómetro o colorímetro, se deberá interrumpir la programación de los análisis realizados con él mismo, se requiere realizar el procedimiento de forma coordinada para evitar inconvenientes. Por favor conteste las siguientes preguntas: El procedimiento de calibración tiene una duración de entre tres (3) y cinco (5) horas.



Calibración Colorímetros



Debido a que los colorímetros están diseñados con longitudes de onda fijas, la calibración de este tipo de instrumentos solo se lleva a cabo en la escala fotométrica. Escoja el tipo de colorímetro con el que cuenta su laboratorio.



Transporte y Almacenamiento



Algunos espectrofotómetros fueron diseñados como instrumentos portátiles, por tal motivo su transporte o cambio de lugar de trabajo no invalidan su calibración, si requiere enviar su instrumento a nuestro laboratorio para ser calibrado, por favor embálelo en su maleta de transporte (la que el fabricante vende con este fin) o en su defecto en su empaque original. Estos instrumentos se pueden trasportar por correo postal siempre y cuando se garantice que no sufran caídas, fuertes vibraciones, ni se mojen durante su transporte. Una vez recibidos los mismos se revisará la caja de envío y el equipo, en caso de observarse anomalías se realizarán las anotaciones en la guía de transporte y se tomarán fotografías. La responsabilidad en la integridad del instrumento corresponde a su dueño o a la compañía de transporte, hasta el momento de la recepción. Después de calibrados serán embalados en el empaque que llegaron originalmente y serán devueltos a su laboratorio vía correo postal. Si tiene algún requerimiento u observación respecto a los métodos de transporte y almacenamiento por favor consígnelo en el espacio adicional.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​