Menú

Teología Presencial del centro FUB - Fundación Universitaria Bautista

Programa de Teología Presencial

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Valle Del Cauca

Temario


Descripción



Es un programa de formación integral a nivel universitario en el campo de la Teología, tiene reconocimiento como carrera profesional por parte del Ministerio de Educación Nacional.



El programa está diseñado alrededor de siete (7) áreas de formación: Bíblica, teológico-histórica, investigativa, socio-humana, ministerial, complementaria y práctica.



Objetivos del programa



Ofrecer una preparación intelectual de alto nivel y estimular la reflexión teológica, con el fin de predicar y enseñar acertadamente las verdades cristianas bíblicas y poder enfrentar las inquietudes de la humanidad en la actualidad.

Capacitar al estudiante teórica y prácticamente para las diferentes opciones de desempeño profesional, entendida esta como: Reflexión profunda sobre la realidad latinoamericana, el servicio social y la enseñanza.

Tomar conciencia de las grandes necesidades intelectuales y materiales de la sociedad, y proveer estudios respecto a las posibles alternativas de solución, iniciar y fortalecer proyectos de autogestión y de inversión social.

Preparar a las personas para interactuar eficazmente en las relaciones humanas, utilizando todas las capacidades con las que Dios ha dotado y los conocimientos que han adquirido en un completo y enriquecedor proceso de formación teológica.



Perfil



En el campo del trabajo social y comunitario, podrá desempeñarse como orientador de proyectos de autogestión y desarrollo, planeación y ejecución de tareas de mejoramiento del entorno ecológico y social y de preservación de recursos.

En el campo de la educación podrá desempañarse como orientador de procesos formativos en los campos de la formación religiosa, la ética y los valores y en nuevos proyectos de convivencia y desarrollo integral de las instituciones educativas.

En el campo de la reflexión teológica, podrá desempeñarse como investigador, escritor o compilador y promotor de redes de reflexión teológica, dando origen o dinamizando grupos de trabajo interdisciplinario con profesionales de ciencias afines.

En el campo de la capellanía podrá desempeñarse en tareas de asesoramiento espiritual, emocional y acompañamiento en: Hospitales, clínicas, guarniciones militares, colegios, centros de reclusión, lugares de paso, instituciones deportivas y otros.

En el campo ministerial podrá desempeñarse como pastor, misionero, evangelista, educador teológico, ministro de alabanza.

Información Adicional


Duración: 8 A 10 semestres



Requisitos de ingreso



*Formato de inscripción.

*Certificado de las pruebas del ICFES. En el caso de los estudiantes procedentes del extranjero, las pruebas equivalentes que se exigen en sus respectivos países.

*Fotocopia de la Cédula o Tarjeta de Identidad. En el caso de estudiantes extranjeros, fotocopia de la Cedula de Extranjería, Visa de Estudiante o permiso de permanencia legal en el país expedida por el DAS.

*Copia del Acta de Grado de Bachiller o Diploma de Bachiller para estudiantes graduandos antes de 1995. para los estudiantes extranjeros que proceden de un país que tiene convenio educativo con Colombia, la Certificación del Bachillerato.

*Certificado Médico de Salud

*Fotocopia del Carné que acredita su calidad de afiliado o beneficiario a algún sistema de Plan Obligatorio de Salud en el país (EPS,SISBEN, MEDICINA PREPAGADA)

*Situación militar definida para varones colombianos. (fotocopia de Libreta Militar)

*Tres fotografías tamaño documento (3x4)

*Adjuntar formato de solicitud completamente diligenciado.

*Presentar y aprobar la entrevista con el Comité de Admisiones de la institución, con un puntaje mínimo de ochenta (80) puntos en una escala de 1 a 100. Esta entrevista podrá ser presencial, telefónica o virtual.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​