Menú

Teología del centro Corporación Universitaria Reformada

Programa de Teología

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

El programa de Teología es el único programa con Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional en la región Caribe. En este sentido, desde el programa se ofrece a todas las iglesias, congregaciones, instituciones educativas y a la comunidad local, regional y nacional las posibilidades de estudiar teología de alta calidad desde la cual se viene aportando a la construcción de un ser humano que educa la vida su la paz y que por lo tanto, desarrolla habilidades y destrezas poniéndolas al servicio de la construcción de una nueva sociedad.


El programa comprende un plan de estudios a 10 semestres lo que equivale a 160 créditos académicos. Este plan de estudios es dinámico y permite la transversalidad y el dialogo de saberes con las diferentes áreas de formación como son: El área sistemática, Bíblica, socio-humanística, investigación, área practica, cátedra Reformada y la cátedra Orlando Fals Borda con cada uno de los ciclos en el cual se divide el plan de estudios, el básico que va del I –IV semestre, el profesional del VI-VIII semestre y el de profundización del IX-X semestre. Cada una de las acciones que se desarrollan desde el plan de estudios esta acompañado de un proceso de evaluación permanente que permite el desarrollo del pensamiento critico, la vivencia de la teología en comunidad para revisar, replantear y proponer desde una actitud proactiva nuevas formas de enseñanza – aprendizaje de la formación Teológica. El programa de Teología cuenta con maestros(as) altamente capacitados en cada una de áreas de formación Teológica y bíblica, en otras disciplinas lo que garantiza que la formación sea pertinente y eficaz.


Información Adicional

Duración: 10 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​