Menú

Teología de Fundación Universitaria Luis Amigó

Fundación Universitaria Luis Amigó

Presencial
Pedir información
Impartido en: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



El quehacer teológico centra todo su interés en la Revelación de Dios al ser humano. Su pretensión es dar respuesta desde la fe a los interrogantes existenciales de los hombres y mujeres de todos los tiempos, teniendo presente los importantes cambios que la cultura plantea a las sociedades de hoy, donde la integridad y la esencia del sujeto pueden verse amenazadas. Por lo anterior, desde el Programa de Teología, busca formar profesionales capaces de desarrollar su reflexión teológica a la luz de las realidades sociales que lo rodean. Partiendo de este presupuesto, el programa de Teología tiene como propuesta realizar una reflexión que responda al contexto, en particular al latinoamericano y asumiendo el saber desde una epistemología del método y del conocimiento teológico, y desde ahí pensar una teología que pueda denominarse crítica o en contexto.



OBJETIVOS:



El Programa de Teología propone objetivos según los lineamientos presentados por la Sapientia Christiana, a partir de la propuesta misional y en consonancia con la propuesta pedagógica del programa: 1. Formar en la disciplina teológica, desde la lectura, la escritura y la conversación, para llegar a asumir la Revelación como toma de conciencia del acontecer de Dios en el ser humano. 2. Privilegiar no tanto la información, sino la formación humano espiritual, para vivir la existencia cristiana en forma coherente. 3. Ofrecer una formación teológica que lleve a una madurez humana y cristiana, para que los que hagan parte de este programa aprendan a vivir como personas radicalmente humanas para ser profundamente cristianas. 4. Generar diálogos capaces de confrontar diferencias y semejanzas entre fe y razón, filosofía y teología, ciencia y sabiduría, con el fin de concluir que entre aquellas realidades no hay contrariedad sino complementariedad.



CAMPO LABORAL:



- Docente en el campo de la formación religiosa, ética y moral, tanto en educación básica como en educación media en escenarios escolares institucionales. - Participación en prácticas pastorales de carácter social fomentadas por organizaciones comunitarias o por organizaciones religiosas y sociales. - Trabajo formativo con niños, jóvenes y adultos para el fortalecimiento del crecimiento personal y la participación responsable en la convivencia social, familiar y cultural.

Información Adicional

TÍTULO QUE OTORGA:

Teólogo
Contacta ahora con el centro