Menú

Teología de Fundación Universitaria Luis Amigó

Fundación Universitaria Luis Amigó

Presencial
Pedir información
Impartido en: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



La Facultad de Educación y Humanidades, asume la formación profesional del estudiante en sus relaciones con los campos de desempeño. En el caso particular de la Licenciatura en Teología, la articulación de lo pedagógico con lo teológico implica la configuración de un espectro de prácticas de carácter pastoral que transitan por los escenarios escolares, sociales y culturales. Para la determinación de los fundamentos de la formación del Licenciado en Teología, centrada en lo pedagógico, es preciso reconocer el campo mismo de la pedagogía como disciplina, y articular, desde allí, los elementos que constituyen el campo de la formación pedagógica, así como el establecimiento de vínculos con el campo de la teología, como ámbito del desempeño específico, el campo investigativo y el campo socio humanístico.



OBJETIVOS:



El Programa de Licenciatura en Teología propone objetivos según los lineamientos presentados, a partir de la propuesta misional y en consonancia con la propuesta pedagógica del programa:



Objetivo General

Formar educadores competentes para que contribuyan a la recontextualización de los vínculos entre pedagogía y teología como respuesta a los requerimientos planteados por los nuevos ámbitos de aprendizaje y problemáticas relacionados con la educación de la fe en diferentes escenarios educativos escolares, sociales, culturales, políticos y ámbitos organizacionales e institucionales. Objetivos Específicos 1.Integrar educadores que establezcan la pedagogía como campo, perspectiva y ámbito de actuación, capaces de agregar valores teóricos, éticos y acciones sistemáticas en el ejercicio profesional, en diálogo permanente con el contexto local, regional, nacional e internacional. 2.Estimular el estudio de diversas articulaciones entre pedagogía y teología como fundamento para el diseño de condiciones de actuación y desempeño profesional del educador de la fe. 3.Fomentar en el profesional de la educación religiosa la formulación de propuestas educativas centradas en el diseño de condiciones pedagógicas y didácticas que contribuyan al mejoramiento de educación de la fe, acordes con los contextos cultural, social y político y el ejercicio de la profesión educativa.



CAMPO LABORAL:



El profesional graduado de la Licenciatura en Teología podrá desempeñarse en los siguientes campos: - Docencia en el área de la formación religiosa, ética y moral a nivel de la educación básica y media. - Gestión y realización de prácticas pastorales de carácter social, fomentadas por organizaciones comunitarias o por organizaciones religiosas y sociales. - Intervención de la población infantil, juvenil y adulta para el crecimiento de la dimensión espiritual, del crecimiento personal y de la participación responsable en la convivencia social, familiar y cultural. - Formulación de proyectos de investigación relacionados con la educación religiosa y la educación en la fe de diversas tipologías poblacionales. El Programa de Licenciatura en Teología propone objetivos según los lineamientos presentados, a partir de la propuesta misional y en consonancia con la propuesta pedagógica del programa:

Información Adicional

Título que otorga:

Licenciado en Teología
Contacta ahora con el centro