Menú

Tecnología Naval en Oceanografía Física del centro Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla

Programa de Tecnología Naval en Oceanografía Física

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Programa Académico, tecnológico, brindado en la Escuela Naval de Suboficiales ARC &ldquo,Barranquilla&rdquo,, orientado a la formación integral del Suboficial Naval de la Armada Nacional en el área de la Oceanografía Física, permitiendo el desempeño con eficacia, eficiencia y efectividad en las unidades de la Armada Nacional.





OBJETIVO DE LA TECNOLOGIA



Formar militares Tecnólogos Navales en Oceanografía Física, con competencias adecuadas que le permitan desempañarse en su campo ocupacional específico, operando, manteniendo, innovando y transfiriendo tecnología, realizando una labor científica significativa que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente y lograr contar con información veraz y oportuna para la toma de decisiones nacionales con respecto al aprovechamiento de los recursos marino logrando de esta manera cumplir con los objetivos institucionales y sociales.





Perfil profesional



El Tecnólogo Naval en Oceanografía Física es formado con competencias integrales en: actitudes y Procedimientos, tales que permitan un desempeño acertado en las distintas unidades donde se le asigne laborar, los principalmente énfasis específicos serán: ecología, meteorología, geología, química y bio-ensayos, orientado bajo principios éticos y morales. Además, ha desarrollado competencias investigativas para liderar y desarrollar procesos de innovación tecnológica y productiva que contribuyan a dar solución a problemas dentro de su campo profesional con apropiación de la tecnología en el contexto de la Armada Nacional y el sector empresarial.





Perfil Ocupacional



El Tecnólogo Naval en Oceanografía Física es formado para responder a las necesidades institucionales, que demandan y le permiten tomar decisiones relacionadas con Oceanografía, Meteorología, Ecología, Química, Biología y la operación de los equipos necesarios en su quehacer profesional, aportando de esta manera sus potencialidades incrementando así la efectividad y eficiencia operacional en las unidades a flote o en los diferentes Centros de Investigación.



El Tecnólogo en Oceanografía Física se puede desempeñar en áreas tales como:


  • Meteorología


  • Laboratorios de análisis químico


  • Laboratorios de biología marina y bio-ensayos


  • Caracterización de zonas costeras


  • Monitoreo en cruceros oceanográficos y salidas de campo

Información Adicional

Duración de la carrera.



Seis (06) módulos, desarrollados en un lapso de dos (02) años de los cuales en la Escuela Naval de Suboficiales se realizan cuatro (04) y se complementan con los dos módulos siguientes realizados en el CIOH, posteriormente adquieren experiencias y destrezas con 1.500 horas de práctica en la especialidad a bordo de las unidades a flote y en tierra y desarrollan un trabajo de grado y / o presentación de un examen de idoneidad para optar al título de Tecnólogo.



TÍTULO QUE OTORGA



Tecnólogo Naval en Oceanografía Física.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​