Menú

Tecnología Naval en Electrónica con énfasis en Comunicaciones Electromagnéticas del centro Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla

Programa de Tecnología Naval en Electrónica con énfasis en Comunicaciones Electromagnéticas

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

DESCRIPCION GENERAL DEL PROGRAMA



El programa presenta seis módulos académicos cada uno con una intencionalidad u objetivo de formación los cuales apuntan a la consecución del gran objetivo general del mismo. De manera organizada y secuencial se desarrolla un conjunto de contenidos en el área de ciencias básicas que le proporcionan al estudiante los fundamentos matemáticos y físicos, necesarios para la comprensión científica, un conjunto de contenidos en los temas de circuitos de Corriente Directa, Circuitos de Corriente Alterna, Semiconductores, Circuitos Digitales, Microprocesadores, programación, electromagnetismo y asignaturas especificas de los énfasis como preparación básica. Así mismo se orienta y enfatiza al estudiante sobre la importancia de la ética y valores que debe preservar en todo momento un funcionario público, abarcando una formación integral en cada uno de ellos. Como componente investigativo del mismo, se desarrollan contenidos sobre metodología de la investigación y formulación de proyectos buscando así la formación en el rigor metodológico de la investigación y realización de proyectos. El programa contempla además contenidos sobre gestión ambiental para orientar al tecnólogo naval en electrónica de la importancia de la preservación del medio ambiente y el equilibrio ecológico.





MISIÓN DEL PROGRAMA



Formar integralmente al Suboficial Tecnólogo Naval en electrónica en los campos militar, humano, tecnológico y científico de tal manera que le permita dar soluciones a los problemas de su entorno profesional, y con ello garantizar un optimo funcionamiento de los sistemas electrónicos de las unidades de la Armada Nacional contribuyendo así al cumplimiento de la misión institucional y al desarrollo de la sociedad.





VISIÓN DEL PROGRAMA



&ldquo,Proyectar al Suboficial Naval, antes del año 2019, en el ámbito de la Tecnología Naval en Electrónica como un líder formado en valores, con amplios conocimientos tecnológicos, actitud innovadora y capacidad investigativa que le permita ser participe activo en los cambios tecnológicos, culturales, y sociales de la Armada Nacional y de su entorno sociocultural&rdquo,.





JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA



A partir de la adquisición de las unidades tipo Fragata, la Armada Nacional proyectó la necesidad de preparar a un mediano plazo un Tecnólogo Naval en Electrónica que estuviese en la capacidad, no solo de operar esos nuevos sistemas electrónicos, sino de mantenerlos, repararlos y dado el caso modificarlos para reducir al máximo el costo de mantenimiento y adquisición de repuestos de las casas matrices, fortaleciendo además, en forma explícita, el campo humanístico y ambiental. Por tal razón se hace necesario elaborar un programa académico integral con el fin de cumplir la misión institucional fundamentada en una proyección social, proporcionando en los suboficiales navales habilidades, actitudes y valores, que les permita ser competentes en su campo y así poder desarrollar, adaptar, innovar, reparar y mantener los sistemas electrónicos de alta tecnología existentes en las unidades de la Armada Nacional, utilizados en el entrenamiento, investigación, desarrollo del Poder Marítimo y la defensa de la Soberanía Nacional





OBJETIVO GENERAL



Complementar la experiencia practica en las unidades, mediante el desarrollo de competencias en análisis del comportamiento de elementos discretos e integrados en circuitos típicos de aplicación, fomentando además el trabajo en equipo, la labor de investigación y aplicación de conceptos mediante el desarrollo de proyectos de aulas.





PERFIL PROFESIONAL



El profesional naval militar, Tecnólogo en Electrónica, al término de su formación, tendrá unas bases técnico - científicas que le permitirán responder a las necesidades institucionales, en su campo especifico, en operación, mantenimiento, reparación e innovación de los equipos correspondientes a su especialidad, contribuyendo bajo principios éticos y ambientales a aumentar la efectividad y eficiencia operacional de las unidades de la Armada Nacional en su Misión Institucional de salvaguardar la soberanía en los mares y ríos, así como fortalecer el Poder Marítimo Nacional.



Al terminar su formación académica, el Tecnólogo Naval en Electrónica estará capacitado para desempeñarse como:


  • Operador calificado de los sistemas electrónicos de su énfasis o especialidad en una unidad naval, o sus equivalentes en cualquier sector empresarial de la sociedad.


  • Encargado del mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas electrónicos del énfasis o especialidad e integrante de un grupo de investigación en algún campo de electrónica.


  • Tecnólogo calificado en su énfasis o especialidad, con capacidad para realizar mantenimientos nivel tres a bordo del Departamento de Armas y Electrónica (DARET).


  • Asesor en propuesta de mejoras electrónicas o actualización de algún sistema electrónico de su especialidad o aplicable a otra área de la Tecnología en Electrónica.


  • Coordinador en procesos de reparación de Sistemas Electrónicos de su especialidad a bordo de los laboratorios especializados de la Armada Nacional (DARET Cartagena, DARET Málaga, DITEL de Bogotá).


  • Docente en las Escuelas de Formación o Sedes Académicas en la operación, mantenimiento y reparación de los sistemas electrónicos correspondientes a su especialidad o énfasis, como también en las áreas de electrónica digital, microprocesadores, electrónica análoga, y electrónica de potencia.



Información Adicional

TITULO QUE OTORGA:



Tecnólogo Naval en Electrónica con énfasis en Comunicaciones Electromagnéticas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​