Menú

Tecnología Industrial del centro Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - Facultad de Administracion

Programa de Tecnología Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Misión

Formamos Tecnólogos Industriales proactivos, con pensamiento sistémico y competencias para programar, ejecutar y controlar los procesos organizacionales, con responsabilidad social y ambiental, a través del:

Estudio del Trabajo, Administración de la Producción y Aseguramiento de la Calidad, aportando a la generación de ventajas competitivas, apoyados en un talento humano empoderado y un proceso centrado en el aprendizaje, sustentado en un currículo actualizado y flexible.





Visión

Para el año 2020 Tecnología Industrial seguirá siendo un programa Acreditado en Alta Calidad, caracterizado por el mejoramiento continuo de sus procesos y su compromiso con el desarrollo de la región.





Objetivo

Orientados por la Visión, la Misión y el lema institucional de vocacionalidad tecnológica el programa de Tecnología Industrial tiene como objetivo:



&ldquo,Formar Tecnólogos Industriales que intervengan los procesos de las organizaciones de bienes y servicios, mediante la aplicación de técnicas y herramientas en las áreas de: Estudio del Trabajo, Administración de la Producción y Aseguramiento de la Calidad, para generar ventajas productivas y competitivas sustentables.&rdquo,





Competencias

Las competencias que se pretenden desarrollar en el Tecnólogo Industrial en su formación profesional son:

*Diagnosticar responsable, honesta y objetivamente situaciones en la organización a través de instrumentos de investigación para la detección de problemas.

*Diseñar acciones en forma responsable, creativa y participativa, mediante la aplicación de herramientas para el mejoramiento de los procesos organizacionales.

*Implementar planes de mejoramiento en los procesos organizacionales en forma participativa, dinámica e integradora por medio de acciones pertinentes para el incremento y sostenimiento de la productividad.

*Crear condiciones de mejoramiento continuo en todos los procesos que interviene

*Establecer y mantener programas de control de la calidad de tal manera que el producto satisfaga las preferencias del consumidor.

*Crear mejores condiciones de trabajo para economizar el esfuerzo humano y reducir la fatiga.

*Normalizar y estandarizar procesos para fijar plazos de entrega, programas de producción y controlar los costos de personal.

*Participar en la implementación de sistemas de calidad bajo los parámetros de las normas de calidad vigentes.





Perfil profesional

El tecnólogo industrial es un profesional con formación integral y competencias para programar, organizar y controlar las cargas de trabajo y el almacenamiento de materias primas y productos terminados, determinar, analizar y controlar costos de producción para proporcionar información que permita la fijación de precios, hacer estudios para el aprovechamiento de los recursos y el incremento la productividad, y apoyar el desarrollo de los programas de seguridad industrial, procesamiento de nómina y administración de personal.



El profesional de la tecnología industrial puede desempeñarse como gestor de empresas, analista de métodos y sistemas, supervisor en el área de producción y servicios, jefe de planta, jefe de departamento de producción, asesor técnico de calidad y auxiliar de proyectos industriales.





Perfil Profesional:

El Tecnólogo Industrial Cadavid es un profesional integral y competente para programar, ejecutar y controlar los procesos organizacionales con responsabilidad social y ambiental, a través del Estudio del Trabajo, Administración de la Producción y Aseguramiento de la Calidad, aportando a la generación de ventajas competitivas.





Perfil Ocupacional:

El profesional en Tecnología Industrial puede desempeñarse como administrador de procesos productivos en organizaciones de bienes y servicios, líder de procesos de mejoramiento permanente, supervisor, analista de producción, calidad, métodos, tiempos y productividad.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​