Menú

Tecnología gestión de riesgos y seguros del centro TECNAR - Fundación Tecnológica Antonio de Arévalos - Facultad de Ciencias Económicas

Programa de Tecnología gestión de riesgos y seguros

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Perfil Profesional



El Tecnólogo en Gestión de Riesgos y Seguro, está capacitado para:



Facilitar la organización y el funcionamiento de empresas en cualquier etapa de Gestión de Riesgos y Seguros que produzcan soluciones técnicas, económicas y eficientes.

Asesorar empresas y personas naturales, sobre el régimen de los seguros y las pólizas indicadas para cubrir sus necesidades.

Proponer, asistencia técnica y supervisa el personal en su gestión, determinando la distribución de tareas y programas.

Participar en el análisis de contratos y estudios para el análisis de los riesgos.

Desarrollar procesos de autogestión para la organización económicamente productiva de los recursos con que cuenta la empresa.

Seleccionar y aplicar herramientas adecuadas requeridas en la cadena de la Gestión de Riesgos y Seguros

Ser agente de cambio mediante la auto-superación y la motivación.





Perfil Ocupacional



El Tecnólogo en Gestión de Riesgos y Seguros es competente para:



Asumir el proceso de aseguramiento de los bienes que lo necesitan.

Asesorar a los usuarios de seguros.

Investigar sobre los problemas del aseguramiento y propone soluciones.

Asesorar empresas, en aspectos de estrategias, estructura y análisis de Gestión de Riesgos y Seguros, elaboración y manejo de portafolios y diseños de mecanismos de asignación de recursos.

Ejercer la Jefatura en áreas administrativas de la Gestión de Riesgos y Seguros en empresas comerciales, industriales y de servicios del sector público y privado, además, en organizaciones no gubernamentales, siempre tendiente al mejoramiento, desarrollo y optimización de

los recursos de la empresa.

Especificar y diseñar escenarios estratégicos de tecnología de información, conforme a la visión de una organización inteligente que soporte el quehacer de la Gestión de Riesgos y Seguros.

Información Adicional

Titulo : Tecnólogo en Gestión de Riesgos y Seguros
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​