Menú

Tecnología en Soporte de Telecomunicaciones de ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Presencial
Pedir información
Impartido en: Bogotá D.C.

Temario


La Tecnología en soporte de Telecomunicaciones es la carrera relacionada con el procesamiento de la información y utilización de los medios de comunicación necesarios para esos fines. Esta rama de la Ingeniería trata de las aplicaciones de la física relacionadas, por una parte, con el electromagnetismo, y por otra, con la electrónica y el tratamiento de la información. En el grupo de aplicaciones tenemos ejemplos familiares como son el sistema telefónico, la televisión y las redes de computadoras.





Objetivo:



Formar Tecnólogos en soporte de telecomunicaciones hábiles e íntegros con un currículo versátil, flexible y mejorado continuamente,que aporte al desarrollo social, económico y tecnológico del país.





Perfil



Posee un conocimiento orientado a la solución de problemas de tipo tecnológico, dominio táctico para planear, instalar e implantar tecnologías en redes de computadoras y de telecomunicaciones, y puede identificar, analizar y programar sistemas basados en arquitecturas de computadoras. De otra parte, se resaltan sus competencias en tecnología de sistemas para identificar, planear, diseñar, programar y analizarlos elementos relacionados con software y sistemas de información. Además, se enaltece su compromiso ético y social, cualidades humanas y capacidad de comunicación, sentido de servicio y disposición al trabajo en grupo, capacidad de adaptación al medio tecnológico, desarrollo de proyectos para adaptar tecnología y capacidad de solución de problemas.

Información Adicional

Duración: 5 semestres
Contacta ahora con el centro