Menú

Tecnología en seguridad e higiene industrial del centro Universidad de Ibagué

Programa de Tecnología en seguridad e higiene industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Tolima

Temario

Presentación:



El Tecnólogo en Seguridad e Higiene Industrial de la Universidad, está en capacidad para participar en actividades de promoción y educación de la salud ocupacional, para analizar los registros estadísticos de los ATEP, analista de los sistemas de producción, para la identificación y valoración de los riesgos laborales y ambientales. Así mismo estará en capacidad para participar en el montaje de los planes y de las Brigadas de Emergencia. El Tecnólogo en Seguridad e Higiene Industrial es una persona con sólidos principios éticos, con alto sentido de la responsabilidad social, con capacidad de promover el cambio, con habilidad para liderar y trabajar en grupo, con dominio de la expresión oral y escrita, creativo y capaz de aplicar sus conocimientos a la solución de problemas.



Competencias especificas:



Básicas Lenguaje y matemáticas Competencias básicas en expresión oral y lecto-escritura. Operaciones básicas matemáticas. Operaciones con fraccionarios. Despeje y solución de ecuaciones. Conversión de unidades de medida.



Perfil Ocupacional:



El tecnólogo en seguridad e Higiene Industrial, está en capacidad de:

Implementar y evaluar programas de Seguridad y Higiene Industrial. Supervisar la Seguridad e Higiene Industrial. Coordinar el departamento de Seguridad e Higiene Industrial. Analizar los de datos estadísticas por ATEP. Coordinador los planes y brigadas de emergencia.



Perfil Ocupacional:



El tecnólogo en seguridad e Higiene Industrial, está en capacidad de:

Implementar y evaluar programas de Seguridad y Higiene Industrial. Supervisar la Seguridad e Higiene Industrial. Coordinar el departamento de Seguridad e Higiene Industrial. Analizar los de datos estadísticas por ATEP. Coordinador los planes y brigadas de emergencia.



Plan de Estudios:



PRIMER SEMESTRE

TIC

Introducción a la salud ocupacional

Matemáticas

Física Experimental

Comunicación y Lenguaje



SEGUNDO SEMESTRE

Matemáticas II

Probabilidad y estadística

Química

Procesos productivos

Cultura Ambiental



TERCER SEMESTRE

Anatomía y fisiología

Principios de administración

Riesgos físicos

Riesgos químicos

Ética y política



CUARTO SEMESTRE

Riesgos ergonómicos

Estadística inferencial

Riesgos Biológicos

Riesgos de seguridad

Contexto y región



QUINTO SEMESTRE

Epidemiología

Riesgos Ambientales

Panorama de Riesgos

Riesgos Psicolaborales

Electiva de humanidades



SEXTO SEMESTRE

Medicina laboral

Programa de Salud ocupacional

Planes de Emergencia

Electiva I

Electiva II


Información Adicional

Título:

Tecnólogo en Seguridad e Higiene Industrial



Requisitos de Grado:

Culminar y aprobar la totalidad de las asignaturas del plan de estudios establecidos por el Programa. Desarrollar un trabajo final que será evaluado en la asignatura Programa de Salud Ocupacional. Demostrar competencia en la comprensión de lectura en idioma inglés. (competencia que será validada por el centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué. Haber presentado prueba de estado Saber PRO. Presentar paz y salvo requerido por todo concepto con la Universidad.



Duración:

6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​