Menú

Tecnología en regencia de farmacia del centro Universidad de Antioquia

Programa de Tecnología en regencia de farmacia

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



El conocimiento farmacéutico parte del antiguo concepto del medicamento, como un producto mágico que aliviaba el dolor, pero no se conocía por qué, ni cual era la sustancia que sanaba. Con el avance de las ciencias físicas y naturales, de las doctrinas médicas, de los instrumentos y de las técnicas, se empiezan a dilucidar todas las incógnitas, mediante los avances en la investigación se han podido establecer los principios activos útiles, partiendo muchas de las veces de las creencias populares. La tecnología se ha encargado de lograr las formas farmacéuticas adecuadas llegándose en la época actual a grandes avances en ese campo, con la producción de formas farmacéuticas cada vez más precisas en su acción y con periodos de dosificación más largos. Los farmacéuticos, tienen el deber ante la sociedad, de informar sobre el uso adecuado de las diferentes alternativas médicas, teniendo en cuenta que en el nivel de atención primaria es de importante hacer prevención y promoción de la salud, e intentan estimular estilos de vida saludables y factores protectores. Es entonces de gran importancia la formación que el Regente de Farmacia recibe en este sentido. El Programa Tecnología en Regencia de Farmacia, reafirma a través de su misión, visión y propósitos, la intención de formar profesionales integrales comprometidos con la sociedad, autónomos, libres y propositivos, ha sido reconocido l nacionalmente, sus egresados han logrado alto nivel de competitividad en el mercado laboral, se desempeñan en entidades públicas y privadas, su principal ocupación es en farmacias ambulatorias públicas y de entidades hospitalarias, en farmacias hospitalarias de baja complejidad, como responsables, y en farmacias hospitalarias de segundo y tercer nivel de atención, como colaboradores del químico farmacéutico.



OBJETIVOS:



El programa de Tecnología en Regencia de Farmacia, tiene como misión contribuir a la conservación y promoción de la salud pública, a través de la docencia, la investigación y la extensión, formando un talento humano competente que trascienda e impacte en el medio y en la gestión integral de los productos farmacéuticos y similares, en los establecimientos y servicios farmacéuticos de baja complejidad y como apoyo en los de mediana y alta complejidad.



PERFIL DEL ASPIRANTE:



El estudiante del Programa Tecnología en Regencia de Farmacia debe ser una persona que tenga marcado interés hacia las ciencias químicas, biológicas, farmacológicas, administrativas, y con un alto compromiso en el trabajo con la comunidad-las cuales se constituyen en las bases fundamentales como Programa perteneciente al área de la salud.



PEFIL DEL EGRESADO:



Dirigir, organizar, supervisar y controlar las operaciones diarias en Farmacias y droguerías Alopáticas, Farmacias Veterinarias, Farmacias Homeopáticas, Expendios de Productos naturales, de cosméticos e insumos para la salud de acuerdo con las instrucciones médicas pertinentes. Dirigir, organizar, supervisar y controlar las operaciones diarias en los servicios farmacéuticos de primer nivel de atención en las instituciones prestadoras de servicios de salud. Dirigir, organizar, supervisar y controlar las operaciones diarias de agencias de especialidades farmacéuticas y depósitos de insumos químicos. Realizar vigilancia y control en los servicios de salud, establecimientos farmacéuticos y depósitos. Realizar actividades de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad desde al ámbito farmacéutico. Representar a los laboratorios farmacéuticos ante el cuerpo médico y expendedores de medicamentos realizando promoción y venta de especialidades farmacéuticas. En los laboratorios de producción, en las farmacias hospitalarias segundo y tercer nivel se desempeña como auxiliar del Químico Farmacéutico. Docencia y capacitación.



PLAN DE ESTUDIO:



MATEMATICAS



QUIMICA GENERAL



LAB QUIMICA GENERAL



TECNICAS DE LA COMUNICACI



SALUD OCUPACIONAL



DESARROLLO HUMANO



INTROD A LA FARMACIA



BIOESTADISTICA



QUIMICA ORGANICA



LABORAT QUIMICA ORGANICA



SALUD Y COMUNIDAD



LAB DE FARMACOGNOSIA I



FARMACOGNOSIA I



VIGILANCIA FARMACOLOGICA



INSPECCION Y CALIDAD MEDI



ADMON EN FARMACIA



MERCADEO Y VENTAS



PRAC TEC REG FARM



GESTION EMPRESARIAL

Información Adicional

Título que otorga:

TECNÓLOGO EN REGENCIA DE FARMACIA



Duración:

6 Semestres



Sedes:

Amalfi, Andes, Carmen de Viboral, Caucasia, Pto Berrio, Santa Fe de Antioquia, Segovia, Turbo, Yarumal.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​