Menú

Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas del centro FUNDACIÓN TECNOLÓGICA AUTÓNOMA DE BOGOTÁ FABA

Programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PERFIL DEL ESTUDIANTE



El aspirante que ingrese al programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, debe ser una persona con valores y principios humanísticos, sensible frente al ser humano enfermo, capacidad de aprendizaje, motivación y compromiso, que le permita integrarse a los equipos de atención de salud en el campo profesional específico y contribuir al progreso de la nación con justicia, equidad y paz.





PERFIL OCUPACIONAL



El Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas egresado puede desempeñarse en las áreas de tecnología que incluye la imagenología Diagnóstica y terapéutica en instituciones del sistema general de seguridad social en Colombia y en otros países, en el campo profesional específico en la obtención de imágenes y en el campo terapéutico, como:



Radiología Convencional y Digital, Tomografía Computarizada, Medicina Nuclear, Densitometría, Resonancia Magnética, Radioterapia.



A nivel administrativo y gestión empresarial de Unidades de Imágenes Diagnósticas.

En empresas multinacionales en la Comercialización de Equipos y Productos Radiográficos.

En la estructuración e implementación de Centros de Diagnostico.

En el campo Docente e Investigativo del Área Especifica en Entidades de Educación Superior e Instituciones de Salud.



PERFIL PROFESIONAL



El profesional en Radiología e Imágenes Diagnósticas será una persona armónicamente desarrollada en sus capacidades con autodisciplina, creatividad y conocimiento amplio, lo mismo que, con sentido crítico de las diversas áreas imagenológicas y administrativas relacionadas, que le permitan obtener las imágenes diagnósticas y la atención de pacientes en el nivel tecnológico de una manera eficiente y óptima sin menoscabo de la dignidad y humanidad del paciente como tal y de los diversos integrantes del equipo de atención en salud.



Es un profesional formado en un ambiente humanístico donde se fortalecen los valores humanos, los principios éticos, estéticos, la comunicación interdisciplinaria tolerante y el espíritu abierto a la cultura y en el respeto por la vida. En el campo específico elegido, debe además dominar los principios que le permitan calificar con el más alto desempeño, con sentido creativo y comprometido en el proceso de atención y recuperación del paciente.



Sus competencias le permitirán crear conocimiento nuevo e iniciativa empresarial y posibilidad de extender su labor a la docencia en Instituciones de Educación Superior.



Cumpliendo así con funciones: Asistenciales, Administrativa, Docencia e Investigación en el campo específico de formación.

Información Adicional

Título que Otorga:



Tecnólogo En Radiología e Imágenes Diagnósticas



Duracion



6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​