Menú

tecnología en producción agrícola del centro UNISARC

Programa de tecnología en producción agrícola

Modalidad: Presencial
Localización: Risaralda

Descripción

PROPÓSITO

Formar profesionales con una formación integral en el campo de la producción agrícola, aprovechando la oferta ambiental que ofrecen la región y el municipio y las cualidades productivas de las diferentes especies vegetales de interés ya sea como alimentos básicos de seguridad alimentaria y/o de potencial para mercados nacionales e internacionales con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, generar fuentes de trabajo y mejorar los ingresos de las comunidades.



PERFIL DEL EGRESADO

Tecnólogos Agrícolas con una formación integral, competentes en producción limpia, gestión de la biodiversidad, manejo integrado de plagas y enfermedades y capaces de articular las tecnologías en pro del desarrollo agrario del país.

Temario

PILARES CURRICULARES

El programa se inscribe como un programa de educación superior que se fundamenta en:

* Generación de masa crítica

* Aplicación de la teoría de sistemas para entender los procesos productivos de tal forma que se puedan minimizar el impacto sobre el medio ambiente optimizando los recursos y maximizando la productividad y rentabilidad

* Articulación estrecha entre la docencia y la investigación básica y aplicada para aportar soluciones a los problemas técnicos, administrativos y/o sociales del sector rural

* Conocimiento del sector rural incluyendo los componentes ambiental, social y económico de tal forma que el profesional en Tecnología en Producción Agrícola esté en capacidad de postular propuestas de innovación, ciencia y tecnología en la búsqueda del desarrollo del sector.



La estructura curricular del programa está dividida en tres áreas de formación

- Área de Fundamentación: área básica

- Área Profesional específica (área básica de Ingeniería y área de ingeniería aplicada)

- Área de Formación Complementaria



Cada área está soportada en diferentes asignaturas estructuradas por créditos académicos que determinan las horas de trabajo presencial con acompañamiento docente y horas de trabajo independiente.

Las horas de trabajo independiente son acompañadas con guías de trabajo extra clase, talleres, consultas bibliográficas, ensayos experimentales en campo o en laboratorio, trabajo desde la plataforma virtual de moodle y salidas de campo a sistemas productivos o en empresas relacionadas con el sector.

El programa maneja un grupo de electivas que permiten a los estudiantes adquirir competencias en temas afines y con perspectiva en el sector agrícola y pecuario, como son:

* Control Biológico

* Agroforestería

* Producción Pecuaria

Información Adicional

Duración: 6 Semestres

Código SNIES: 2568

Resolución: 13883

Vigencia: 08-10-2020

Tipo de programa: Tecnología

Horario: Viernes de 6 a 9:30 p.m.- Sábado de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 5 p.m.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​