Menú

Tecnología en Negocios Internacionales del centro CIDCA - Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa

Programa de Tecnología en Negocios Internacionales

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


NEGOCIOS INTERNACIONALES es una actividad proyectada comercial y económicamente hacia el exterior, satisface las necesidades de acuerdo a los requerimientos de intercambio dentro del mercado internacional.


La Tecnología en Negocios Internacionales por Ciclos Propedéuticos, aplica en la apertura económica colombiana para tecnificar el proceso importación &ndash, exportación, al estructurar talento humano con mentalidad y características proactivas, en un campo ocupacional amplio, en la creación de su propia empresa.



En el conocimiento y venta de nuestros productos, el país requiere de personal con habilidades para organizar y controlar el campo de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, simultáneamente conocer, asimilar y aplicar las diferentes regulaciones incidentes en el Comercio Exterior.



Situación que permite a La Tecnología en Negocios Internacionales crear y desarrollar un programa educativo innovador en las áreas de Comercio Exterior, orientando desde la formación de sus educandos, políticas de crecimiento, desarrollo empresarial y económico para el país.



La Tecnología en Negocios Internacionales, responde a las exigencias y tendencias de la dinámica empresarial de nuestro contexto nacional y mundial, la cual exige currículos con mayor flexibilidad, que contribuyan a la formación de técnicos y tecnólogos profesionales con mayor presencia en la construcción del tejido social y el desarrollo empresarial del país. Currículos que involucren los ejes temáticos y problemáticos que respondan a las mega tendencias del siglo XXI y el Nuevo Orden Económico Mundial. Programas que conlleven a la identificación de las verdaderas necesidades y el conocimiento de una realidad geo-socio-económica, fomentando además en sus profesionales una formación integral que permita generar propuestas de cambio y contribuir al desarrollo integral del país.





Perfil Profesional



El Tecnólogo Profesional en Negocios Internacionales tendrá la capacidad y las habilidades competitivas para el manejo de los procesos de Comercio Exterior como importaciones, exportaciones, transporte, legislación aduanera, etc, diagnosticar estados de desarrollo comercial corporativo para la formulación de políticas de gestión en el área, realizar análisis de las economías nacionales e internacionales para diseñar estrategias efectivas de negociación en el mercado internacional.





Perfil Ocupacional



El Tecnólogo Profesional en Negocios Internacionales estará en la capacidad de crear su propia empresa con destino a la exportación e importación de bienes y servicios, administrar todo proceso de negociación internacional y desempeñarse como coordinador o asesor en el área de Comercio Exterior, investigador y gestor de alianzas estratégicas internacionales, analista de compras internacionales, coordinador de logística internacional en Empresas Comerciales.





Competencias Profesionales




  • Capacidad para crear su propia empresa de Exportaciones e Importaciones.


  • Asesor de la pequeña y mediana industria en la solución de problemas de Comercio Exterior.


  • Coordinador de Exportaciones e Importaciones.


  • Asistente de Compras Internacionales.


  • Coordinador de Transportes y Seguros de Mercancías.


  • Asistente en la investigación de mercados internacionales.


  • Apoyo en las estrategias de Negociación Internacional.


  • Comercializador de bienes y servicios.


  • Acreditación y certificación en el ámbito nacional e internacional.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​