Menú

Tecnología en Mecánica Industrial del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de Tecnología en Mecánica Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Carrera tecnológica que ofrece al estudiante una formación integral, con base en el conocimiento científico y tecnológico, en las áreas de los procesos industriales centrados en el mecanizado de piezas de manera convencional y de control numérico CNC, en los procesos de manufactura: Fundición, soldadura y troquelaría y de las áreas que los fundamentan,así mismo, en el diseño e interpretación de planos de elementos de naturaleza mecánica, con fundamentos en las áreas de Electricidad y Electrónica Industrial, con conceptosbásicos de Metrología, del Control de la Calidad y del Mantenimiento. Formación que le permitirá al futuro Tecnólogo en Mecánica Industrial, fabricar y mantener productos,máquinas, equipos y sistemas, de acuerdo con las necesidades actuales del sector productivo y en beneficio de la sociedad, complementados con un alto sentido humanístico,capacidad administrativa y de análisis, compromiso social con el país, conservación del medio ambiente, distinguidos valores éticos y morales.





Objetivo



Formar tecnólogos en Mecánica Industrial, con los conocimientos y habilidades suficientes para comprender y desarrollar actividades relacionadas con la Mecánica Industrial y susprocesos, con una formación humanística y administrativa que le permita desenvolverse adecuadamente en todas las áreas como parte integrante de la sociedad, comprometido con el medio ambiente y con el país.





Durante su formación el programa le permitirá al estudiante:



* Desarrollar su capacidad de comprensión, reflexión y análisis.

* Incentivar la cultura investigativa.

* Alcanzar una filosofía de calidad.

* Proveerlo de una formación básica en los campos del saber y la práctica.

* Ofrecerle una formación interdisciplinaria.

* Proporcionarle una formación integral.

* Fundamentarse y proyectarse adecuadamente hacia la Ingeniería Mecánica.





Perfil



El estudiante de Tecnología en Mecánica Industrial, será formado en las áreas del Diseño, los Procesos de Mecanizado y de Manufactura, con un importante nivel de formación en la planeación, dirección y administración de plantas de producción, con formación en investigación, aspectos que le permitirán desempeñarse en las diferentes áreas de la Mecánica Industrial, en la supervisión de plantas de Mecanizado, en la evaluación y asesoría de proyectos, en la enseñanza e investigación a nivel tecnológico.

Información Adicional

Duración: 5 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​