Menú

Tecnología en Manteniemiento Aéronautico del Centro de Educación Militar Cemil - ESPOM Escuela de Policía Militar

Programa de Tecnología en Manteniemiento Aéronautico

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

JUSTIFICACIÓN



Los tiempos modernos y las mutaciones tecnológicas, demandan la concepción e implementación de programas académicos que capaciten al individuo, como un dinamizador de las soluciones a los problemas de la creciente industria aeronáutica mundial.



La proyección de adquisición de nuevos equipos, como aeronaves, bancos de prueba, y herramientas especiales, para el desarrollo de la aviación de las fuerzas militares de Colombia, marca la pauta para la optimización de los procesos logísticos y de mantenimiento aeronáutico.



Se requiere de una excelente capacitación, para el personal calificado con el que cuentan actualmente las fuerzas militares, y que se desempeña como elemento fundamental de las diferentes especialidades aeronáuticas. Con el desarrollo de programas tecnológicos de alta calidad, se garantiza la proyección profesional de los aviadores de las fuerzas militares y un invaluable aporte a la sociedad.



OBJETIVO GENERAL



El programa académico TECNOLOGÍA EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO tiene como objetivo formar integralmente líderes con una base doctrinaria sólida enmarcada dentro de los principios y valores que le permitan desarrollar las tareas propias de la preservación y conservación de las aeronaves.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



Contribuir con el desarrollo organizacional del sector aeronáutico de acuerdo con las necesidades del entorno y las regulaciones internacionales.

Generar una vocación teórico-práctica que solucione las necesidades de aptitud técnica y legal de las aeronaves de las fuerzas militares.

Incorporar contenidos curriculares concretos y directamente relacionados con la aeronáutica y de esta forma ofrecer herramientas sólidas a los futuros tecnólogos, para contribuir al desarrollo económico y social del País,



A QUIEN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?



Está dirigido al personal de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, vinculados a la aviación, como pilotos, ingenieros de vuelo, técnicos, inspectores, almacenistas, bachilleres y personal civil que desee vincularse a la parte aéronautica.



METODOLOGíA



El programa está enmarcado dentro de la modalidad semi presencial. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura serán complementadas con talleres y trabajos dirigidos por los docentes, mediante la implementación de la plataforma virtual del Centro de Educación Militar.



COMPETENCIAS ADQUIRIDAS



El TECNÓLOGO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO está capacitado para

desarrollar los procesos de conservación y continuidad de aeronavegabilidad

de las aeronaves de ala fija y ala rotatoria. Se proyecta como un ser integral

capaz de plantear soluciones prácticas a las necesidades de innovación de

procedimientos en el mantenimiento de aeronaves.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​