Menú

Tecnología en logística del centro UNICATÓLICA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM - Facultad de Ingeniería

Programa de Tecnología en logística

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


Propósitos de formación



El programa de Tecnología en Logística forma tecnólogos que estén en la capacidad de fortalecer las organizaciones públicas y/o privadas, brindando apoyo a los procesos de planeación, implementación y control del flujo de información, bienes, productos y servicios, su labor agrega valor a la cadena de abastecimiento, minimizando costos y maximizando las utilidades de los centros de gestión o de las unidades estratégicas de negocios de las empresas, que consideran importante controlar la cantidad, la calidad, el lugar y el tiempo de respuesta de sus procesos, garantizando la satisfacción y deleite del cliente.



El programa se orienta a cubrir las necesidades evidenciadas en el Plan Nacional de Logística y desarrolla desde sus electivas, las competencias en administración portuaria y zonas francas.



Se promueve el desarrollo de procesos de interacción e integración entre la Institución, la comunidad y los diferentes sectores sociales, para validar el conocimiento y construir redes académicas y sociales.





Perfil del egresado



El egresado en Tecnólogo en Logística de UNICATÓLICA podrá desempeñarse en diversas funciones de la cadena global de abastecimiento, en empresas grandes, PYMES e instituciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro. Los campos de trabajo son las áreas de: abastecimientos, compras e importaciones, almacenamiento, distribución y transporte, planeación logística y comercio exterior.







Perfil del aspirante



El aspirante al programa de Tecnología en Logística es una persona egresada de formación básica secundaria, clásica, técnica y/o tecnológica, como también personas empleadas en cualquier área de procesos logísticos que desea ampliar y profesionalizar sus conocimientos.





Perfil Ocupacional



Comprenden áreas de la industria donde el futuro tecnólogo se podrá desempeñar como:



Jefe de distribución y transporte



Coordinador de operaciones logística



Jefe de gestión portuaria



Jefe de inventarios



Supervisor de: logística internacional, logística comercial



Coordinador de turno, despachos, operativo, servicio al cliente.



Asistente de: planeación logística, compras



Analista de inventario



Controlador de tráfico y transporte, encargado de recepción de mercancías y encargado de despacho de mercancías



Auxiliar de: materiales, pedidos e importaciones.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​