Menú

Tecnología en Laboratorio de Prótesis Dental del centro Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

Programa de Tecnología en Laboratorio de Prótesis Dental

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Antioquia

Temario

OBJETIVO

Los conocimientos científicos, la utilización de nuevos materiales y los desarrollos tecnológicos alcanzados en la última década en el área de la salud Oral, exigen nuevos profesionales en el campo de la prótesis dental, profesionales inmersos en las nuevas tendencias de la salud y la estética dental, generadores de conocimientos, lideres dinámicos que beneficien y promuevan el desarrollo de una calidad de vida sostenible para la comunidad.





El Tecnólogo en Laboratorio de Prótesis Dental está capacitado para crear e implementar nuevas técnicas y tecnologías en prótesis dental que den respuesta a la necesidades y exigencias en el medio de la salud oral, su formación tiene las competencias teórico prácticas para interpretar los requisitos de los odontólogos, desarrollando la aparatología y las prótesis requeridas para mejorar la salud y la estética dental en los diferentes casos que se presenten.



PERFIL:

El egresado de Laboratorio en Prótesis Dental evidenciará en su desempeño en las siguientes competencias:

Innova en aparatología protésica, ortodóncica, estética restaurativa, e implantología, en armonía con los adelantos técnicos, científicos y tecnológicos en el campo de la odontología, aplicando criterios modernos y de desarrollo universal.

Genera propuestas para mejorar la salud oral.

Lidera procesos de cambios en las alternativas de las prótesis dentales.

Promueve y participa en actividades académico - científicas.

Participa en la elaboración de las prótesis que requiera el paciente, según instrucciones del odontólogo.

Crea y gerencia empresas relacionadas con la cosmética y la industria dental.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​