Menú

Tecnología en Informática del centro UNICATÓLICA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM - Facultad de Ingeniería

Programa de Tecnología en Informática

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


Propósitos de formación



El programa es una plataforma de ingreso al mercado laboral colombiano y habilita a sus egresados para continuar con plena capacidad procesos de formación a niveles superiores, tales como en la ingeniería de sistemas. La carrera de Tecnología en Informática es una profesión de futuro y de contacto interdisciplinario, que abre los horizontes de quienes la apropian, permitiéndoles poner al servicio de la sociedad las herramientas tecnológicas e informáticas que nos proporciona el mundo actual.





Perfil del egresado





El estudiante egresado del programa de Tecnología en Informática de UNICATÓLICA en convenio con UNIMINUTO, participará en grupos de desarrollo de software aportando soluciones viables y factibles, asumiendo el papel de diseñador y desarrollador, de esta manera al concluir sus estudios, estará en capacidad de laborar en los siguientes campos:



Administrativo

* Coordinador del área de desarrollo de software.

* Auxiliar en administración de bases de datos.

* Auxiliar del área de control de sistemas operativos.



Operativo

* Programador de sistemas de información.

* Analista y diseñador de sistemas de información.

* Auxiliar en montaje de sistemas de información.

* Encargado del soporte en centro de cómputo.



Investigativo

* Co-investigador en proyectos relativos al desarrollo de software.

* Co-investigador para promover el desarrollo de la comunidad mediante la creación de grupos de interés que aporten socialmente alrededor del campo tecnológico.



De Atención y Servicio

* Proveedor de atención a usuarios en los centros de cómputo de las

* diferentes organizaciones.

* Emprendedor y creador de iniciativas empresariales en el sector

* informático y de construcción de software.



Educativo

* Instructor en el área del desarrollo de software.







Perfil del aspirante



El aspirante al programa de Tecnología en Informática debe:

* Mostrar inquietud por los temas afines a la tecnología, especialmente por los relativos a la programación de computadores y al manejo de la información.

* Mostrar interés en el auto estudio y la disciplina de trabajo. Esto incluye la disposición a la lectura de material técnico, compresión del mismo e iniciativa en la consecución de nuevas fuentes de información, inclusive información escrita en otros idiomas.

* Tener aptitudes y actitudes positivas relacionadas con la manipulación, operación y servicio de equipos y software, especialmente dispositivos informáticos, electrónicos y de comunicación, así como plataformas tecnológicas.

* Deseo de perfeccionar su cultura general.

* Mostrar sensibilidad ante las problemáticas sociales de su entorno e interés e aplicar sus nuevos conocimientos a la resolución de tales problemáticas.

* Mostrar habilidades matemáticas y lecto - escriturales.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​