Menú

Tecnología en gestión de mantenimiento electromecánico del centro Institución Universitaria Pascual Bravo

Programa de Tecnología en gestión de mantenimiento electromecánico

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Presentación:



La Institución se propone al formar Tecnólogos en Gestión de Mantenimiento Electromecánico, desarrollar en sus futuros egresados la capacidad para organizar la logística de los recursos físicos, orientar al talento humano requerido en el mantenimiento industrial, gestionar, supervisar y estructurar el mantenimiento de acuerdo con el desarrollo de las actividades para liderar la planeación en la corrección, prevención y predicción del estado de los equipos o maquinas industriales, con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental, que responda a las necesidades de desarrollo del sector minero energético, enmarcadas en un contexto de competitividad y productividad. Igualmente, contribuir al desarrollo regional y fomentar una vida con calidad para los habitantes.



Dirigido a:



Bachilleres con interés en desarrollar o fortalecer competencias que los formen como profesionales capaces de intervenir los Sistemas Electromecánicos y contribuir al desarrollo del país.



Perfil profesional:



El Tecnólogo en Gestión de Mantenimiento Electromecánico se caracteriza por la capacidad de planificar, organizar, programar, supervisar, controlar y estructurar el mantenimiento de acuerdo con el desarrollo de las actividades de corrección, prevención y predicción del estado de los equipos o maquinas industriales, mediante la aplicación de nuevas tecnologías en diagnóstico y medición.



Igualmente, organiza la logística de los recursos físicos y la orientación del talento humano requerido en el mantenimiento industrial.



Perfil ocupacional:



El Tecnólogo en Gestión de Mantenimiento Electromecánico está facultado para desempeñarse en empresas públicas y privadas de los sectores industrial (extracción minera y de petróleo e industrial de transformación) y de servicios, donde podrá ocupar los siguientes cargos:



Jefe de Mantenimiento. Gestor de Mantenimiento. Programador de Mantenimiento. Analista de datos de Mantenimiento. Supervisor de Mantenimiento. Profesional independiente en el campo de servicio de mantenimiento de maquinarias y equipos.














Información Adicional

Título:

Tecnólogo (a) gestión de mantenimiento electromecánico

Por ciclos propedeuticos con la Técnica Profesional en Mantenimiento Electromecánico



Duración del programa:

El programa Tecnología en gestión de mantenimiento electromecánico, tiene una duración de 6 períodos académicos



Horario:

La Tecnología en gestión de mantenimiento electromecánico se ofrece en Jornada diurna, nocturna de lunes a sábado o, fines de semana. Nota: la jornada nocturna incluye el día sábado entre las 6:00 y las 18:00, la jornada fin de semana incluye viernes en la noche y el día domingo entre las 6:00 y las 14:00 de ser necesario.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​