Menú

Tecnología en Gestión Comercial y Financiera del centro Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña-Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Misión



Formar un Tecnólogo de las Ciencias Empresariales que tienda a su crecimiento personal y a su vez ayude a crecer personalmente a los demás y a los que están en su círculo de influencia.



es conciente de la necesidad de incentivar la creación de nuevas empresas que aporten a la Economía Colombiana, mediante la formación de profesionales capacitados para enfrentar los resultados que representan las nuevas tendencias de la Economía Actual.



Visión



El programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera será en el 2016 reconocido por la calidad y proyección de sus egresados, como verdaderos agentes del desarrollo social y económico para la región, con visión global del entorno, pertinencia, innovación, eficiencia, y competitividad.



Perfil Profesional



El tecnólogo en gestión comercial y financiera , es un profesional con:



Una adecuada formación tecnológica y profesional que abarque fundamentalmente el conocimiento de las teorías de la administración, enfoques y avances logrados con su implementación.

Una formación académica que le facilite el desarrollo de su capacidad investigativa, que le permita analizar objetiva e integralmente la problemática socio-económica del entorno para proponer alternativas de solución, mejoramiento en la generación de empleo y nivel de vida de la comunidad.

Aptitudes y actitudes que le permitan resolver los problemas propios de su profesión con ánimo abierto y crítico.

Formación de una mentalidad creativa e innovadora mediante el conocimiento y diagnóstico de los problemas empresariales que afectan su entorno.

Desarrollar su capacidad de liderazgo que le permita asumir, fundamentado en su preparación, la dirección el manejo de las empresas de la región y el impulso y creación de nuevas industrias.

Una preparación completada en los aspectos éticos y morales para que pueda asumir con plena responsabilidad el ejercicio de su profesión.



Perfil Ocupacional



El Perfil ocupacional del tecnólogo en gestión comercial y financiera está orientado a que el estudiante en el ejercicio de su profesión pueda:



Comprender las organizaciones y el manejo de sus relaciones con entornos dinámicos y complejos, liderar, innovar y tener espíritu empresarial en la gestión de negocios de diversa naturaleza, coordinar actividades, organizar y manejar recursos y trabajar en equipo.

Servir de apoyo en las áreas de producción, mercadeo, finanzas, talento humano y demás áreas de la organización.

Elaborar planes y programas de desarrollo tanto en la empresa privada como en la administración pública.

Elaborar, dirigir y evaluar proyectos en las áreas comerciales, financieras y organizativas en las empresas privadas y públicas.

Desarrollar modelos de organización y manejo para las empresas de la región y del país acorde con sus características y necesidades.

Adelantar estudios socio-económicos para la empresa privada y pública y proponer alternativas para su ejecución.

Diseñar, organizar y coordinar el desarrollo de programas comerciales y financieros para la región.

Promover la creación de empresas industriales, comerciales y de servicios con base en los recursos propios del medio.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​