Menú

Tecnología en Gestión Aeroportuaria del centro Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - Facultad de Administracion

Programa de Tecnología en Gestión Aeroportuaria

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Misión

Formamos tecnólogos en Gestión Aeroportuaria con conocimientos, aptitudes y actitudes para desarrollar, implementar, mejorar y controlar eficiente y eficazmente los procesos empresariales asociados al sector aeroportuario y de transporte, con un claro enfoque de calidad, productividad, competitividad y desarrollo sostenible para aportar al progreso de la región y del país.





Visión

En 2020 el programa de Tecnología en Gestión Aeroportuaria será reconocido por la alta calidad académica con pertinencia para la gestión de aeropuertos, puertos y terminales.





Perfil profesional

El Tecnólogo en Gestión Aeroportuaria egresado, es un profesional integral y competente en la gestión administrativa con base en fundamentos teórico&ndash,prácticos, capaz de crear e interpretar escenarios dinámicos y complejos que conduzcan a facilitar la toma de decisiones gerenciales desde los procesos de apoyo a partir de la coordinación, control, planeación, evaluación y gestión de los recursos en organizaciones públicas y privadas del sector aeroportuario, puertos y terminales, basados en los criterios de responsabilidad social, equidad, transparencia y respeto, en un marco de desarrollo sustentable.





Perfil ocupacional

Su campo de trabajo estará en empresas y organizaciones públicas y privadas, de carácter regional o nacional del sector aeroportuario, terminales y puertos y empresas de servicios y mantenimientos asociados con estos sectores.



El Tecnólogo en Gestión Aeroportuaria graduado estará en capacidad de desempeñarse como:

*Coordinador de transporte en Aeropuertos.

* Coordinador - Jefe de terminales de transporte.

* Analista de información en el sector Aeronáutico

* Optimizador de procesos en terminales.

* Coordinador de empaquetado y desempaquetado de carga - Handling-.

* Coordinador - Jefe de plataformas, áreas de mantenimiento, áreas de embarque y desembarque de carga y pasajeros.

* Coordinador - Jefe de áreas en terminales (zonas comerciales, zonas de pasajeros, salas de espera y flujos de pasajeros).

* Gestor Sistemas de Security y Safety, de organizaciones del sector, tanto en lo operacional, seguimiento y control.



Como personal de apoyo a procesos transversales de la dirección en organizaciones del sector aeronáutico y aeroportuario, el graduado en Tecnología en Gestión Aeroportuaria, puede proponer modelos de gestión, que apoyen la toma de decisiones y su conexión con el sector transporte
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​