Menú

Tecnología en entrenamiento deportivo del centro Corporación Universitaria Cenda

Programa de Tecnología en entrenamiento deportivo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo General



Estimular el fortalecimiento de valores y acciones humanas a través de las experiencias corporales y mediante la formación de profesionales integrales, éticos, capaces de desarrollar competencias de formación con fundamentación humanista, pedagógica, científica y tecnológica, preparándolos en áreas específicas como la planificación del entrenamiento, nutrición, psicología deportiva, la biomecánica aplicada al contexto deportivo (análisis funcional de la técnica) y todas y cada una de las ciencias que apoyan el ejercicio físico y el deporte.



Perfil Profesional



Además de la inclusión del tecnólogo en la práctica de la planificación a largo plazo bajo el criterio de innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje, encaminados al perfeccionamiento de las capacidades físicas, técnicas, tácticas y sicológicas en el deporte y en otros campos. Así mismo en el desarrollo de las capacidades del alumno, para analizar, discriminar e identificar las herramientas adecuadas para realizar su labor, abordando el proceso a nivel investigativo, teniendo como apoyo directo ciencias aplicadas tales como: la sicología, sociología, fisiología, etc. abordando al deporte y sus procesos como el objeto primario de estudio. Este perfil se concibe, desde la perspectiva del desarrollo de procesos dirigidos a la formación de los deportistas desde la fase de iniciación hasta la consecución de logros deportivos, contarán con los conocimientos, habilidades y competencias propios de su ejercicio profesional que les permitirán construir procesos de entrenamiento de calidad, respetando los principios y teorías que los sustentan.



Campos de Desempeño



El Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo egresado de CENDA tendrá las habilidades o competencias para elaborar, ejecutar y evaluar programas innovadores de promoción del deporte en sus diferentes modalidades (formativo, escolar, en edad escolar, recreativo, rendimiento y competitivo) a través del entrenamiento deportivo planificado a corto, mediano y largo plazo. Tendrá la capacidad de planificar cualquier tipo de entrenamiento, tanto para personas sanas o en condición de discapacidad no deportistas, como para deportistas de rendimiento. Desempeñarse como entrenador a nivel de escuelas deportivas de fundamentación, clubes deportivos, ligas deportivas y a nivel de federaciones deportivas nacionales, participando como coordinador de proyectos de promoción del deporte formativo y relacionado con la motricidad en los escenarios escolar, deportivo, comunitario y empresarial.

Información Adicional

Duración del programa: Seis (06) semestres.



Titulo Otorgado: Tecnólogo (a) en Entrenamiento Deportivo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​