Menú

Tecnología en Diseño y Desarrollo Web del centro TdeA Tecnológico de Antioquia - Facultad de Ingeniería

Programa de Tecnología en Diseño y Desarrollo Web

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Antioquia

Temario

Las tendencias en desarrollo de Software, han cambiado ostensiblemente en los últimos años, debido principalmente a la necesidad inminente de migrar las aplicaciones que funcionan Stand-Alone, a sistemas, donde una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, puedan acceder, consultar y obtener información para suplir necesidades de tipo educativo, científico y comercial.



En la actualidad, las Instituciones de Educación Superior de nuestro país y especialmente en nuestra región, ofrecen al mercado, egresados con conocimientos, actitudes y aptitudes para desempañarse en diversos campos de la informática, con tendencias principalmente en desarrollo de Software y en todo lo relacionado con su ciclo de vida, Además en lo referente al análisis, diseño y administración de Bases de Datos, Configuración y Administración de Redes, etc., pero a la vez, con grandes deficiencias para enfrentar una globalización, la cual se encuentra plenamente respaldada por la gran red de redes, que conocemos como la Internet. Deficiencia, en cuanto a la simplicidad con que éste tema se trata en los programas académicos relacionados con el campo de la Informática, a sabiendas, que el concepto de la Web, se encuentra enmarcado dentro de un contexto histórico, el cual posee y amerita un estudio de mayor profundidad, desde sus inicios, hasta la época actual con todas sus transformaciones, implicaciones y nuevas tendencias en todos los ámbitos sociales. Proponer por lo tanto un Tecnología en Diseño y Desarrollo para la Web, se convierte en una solución a mediano y a largo plazo para todas aquellas entidades a nivel comercial, educativo, social, religioso, político, militar y en fin todas aquellas corporaciones que estén interesadas en proyectar no solo su imagen, sino también que propendan por interactuar con individuos de todo el planeta, para fines acordes a su misión, visión, filosofía, etc. Si bien es cierto que nuestro país posee diseñadores y desarrolladores de sitios Web que trabajan con un alto grado de profesionalismo, también lo es, que muchos de ellos ofrecen sus productos, los cuales son el resultado de auto estudio, consultas de textos y práctica permanente, pero en pocos casos con una formación regulada por estándares nacionales e Internacionales y que supla y se acondicione a las necesidades reales de la Empresa, en lo que hace referencia al nivel del diseño, capacidad de interacción, intercambio y proporción de información afín a los intereses tanto del usuario como servidor de la información. Por lo tanto, se hace necesario, formar tecnologías en Diseño y Desarrollo Web, desde una perspectiva más universal, la cual deberá estar enmarcada en un contexto tecnología, teórico, de tal forma que el estudiante sea capaz, no solo, de plantear y planear, sino de diseñar, desarrollar, ejecutar y administrar un proyecto Web utilizando lenguajes, sistemas operativos, proveedores de bases de datos y diseñadores gráficos que el mercado ofrece para éstos propósitos.



La Tecnología en Diseño y Desarrollo Web que se quiere ofrecer como un programa Terminal establece la posibilidad de aplicar fundamentos primordiales para lograr el diseño y el desarrollo de aplicaciones Web que permitan la globalización de las organizaciones y su adaptación al mercado abierto y además que favorezcan el acceso y el manejo de transacciones remotas de los usuarios.



Para determinar el objeto de estudio del programa, se revisan los términos Diseño y Desarrollo. El diseño de la Web implica aspectos tales como: la revisión y adaptación del contenido, objetivos y estrategias de aplicación y evaluación del portal, análisis del contexto y de la bibliografía, así como la incorporación de los novedosos enfoques cognitivos y de las nuevas tecnologías de la informática.



Se fundamenta en los procesos de diseño y desarrollo de sitios Web, buscando profesionales que apliquen e integren ambos conceptos logrando con ellos una construcción de calidad, eficiente que cumpla con los requisitos planteados por los usuarios.





Propósitos de Formación



El Tecnólogo en Diseño y Desarrollo Web es un tecnología formado en competencias capaz de diseñar y desarrollar una solución Web, que sea requerido por aquellas organizaciones que propendan por darse a conocer a nivel mundial garantizando a sus usuarios el acceso a la información y los servicios ofrecidos de forma remota utilizando todas las capacidades y potencialidades de la Internet.

Un Tecnólogo con una formación integral que le permita la incursión en el mundo laboral y su integración en equipos interdisciplinarios de trabajo.





Objetivos



General




Formar integralmente Tecnólogos con capacidad de planear, diseñar y desarrollar un Sitio Web acogiéndose a los estándares no solo tecnológicos, sino también de diseño, para el manejo de la Imagen corporativa de entidades que requieran expandir sus servicios en el ámbito global.





Específicos



  • Formar Tecnólogos profesionales que sepan desempeñarse con calidad en los procesos de diseño y desarrollo de productos web basados en las buenas prácticas de hacer software con parámetros de calidad.


  • Dar una opción diferente de proyecto de vida a estudiantes, mediante su formación como Tecnología que apoya mediante las competencias de la abstracción y el diseño la solución de alternativas de software.


  • Formar tecnologías que conjuguen las acciones de innovación y desarrollo de software basados en el diseño para garantizar una propuesta de marketing on line.


  • Formar Profesionales con gran conocimiento tecnología para desarrollar proyectos tecnológicos de calidad acorde a las tendencias requeridas para desarrollar plataformas Web.

Información Adicional

Duración: Seis (6) semestres



Título que otorga: Tecnológo en Diseño y Desarrollo Web



Requisitos Generales Ser bachiller y presentar resultado de pruebas ICFES.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​