Menú

Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario del centro FUNDACIÓN TECNOLÓGICA AUTÓNOMA DE BOGOTÁ FABA

Programa de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PERFIL OCUPACIONAL



Los tecnólogos en Diseño Gráfico Publicitario, logran un perfil que les permite desempeñarse como diseñadores de conceptos gráficos publicitarios, productores de audiovisuales con énfasis en creación de animación 3D y efectos especiales (VFX) codiseñadores de aplicativos en tiempo real (Video juegos y simuladores) y creativos conceptualizadores de arte para todos los nuevos medios, pudiendo ser así integrantes de los departamentos de arte, editoriales, de producción y desarrollo de conceptos. Igualmente estarán en capacidad de desempeñarse en el sector de la publicidad en agencias, empresas de desarrollo visual o equipos creativos para la realización, entre otras, de las siguientes actividades:



En la Agencia de Publicidad, puede integrar junto a un redactor un equipo creativo o desarrollar actividad creativa gráfica independientemente de éste.



En la editorial de diarios o revistas, será el responsable del manejo gráfico del &rdquo,medio&rdquo,, de componer y diagramar las notas periodísticas, favoreciendo el espíritu de la comunicación gráfica.



En un canal de TV, podrá intervenir en la confección de toda la gráfica que el medio necesita para la difusión de su programación.



En un taller gráfico, será el responsable de los originales, o de la totalidad de la gráfica, en el caso de que el taller atienda a los clientes independientemente de una Agencia de Publicidad.



En empresas de otros sectores de la economía, puede formar parte del Departamento de Publicidad e intervenir directamente en la creación de todas sus comunicaciones.



Como trabajador independiente, podrá tener acceso a clientes de pequeña envergadura y ser artífice de su crecimiento, en esta actividad, el Diseñador se convierte en un profesional de consulta obligatoria por parte de las empresas a las que asesora en la actividad gráfica y en las comunicaciones publicitarias, lo cual sienta las bases para la creación y desarrollo de su propia empresa.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​