Menú

Tecnología en Diseño Gráfico del centro UDI Universitaria de Investigación y desarrollo

Programa de Tecnología en Diseño Gráfico

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Objetivo General



Contribuir y apoyar el proceso de desarrollo tecnológico, económico y social de la región, mediante la formación de tecnólogos con capacidad de actualización y aprendizaje permanente,con disposición de participar activamente en la solución de problemas de los sectores productivos de la nación, mediante la adaptación, integración, e innovación de tecnologías de punta y la generación de nuevos conocimientos.





Perfil del Tecnólogo en Diseño Gráfico



Perfil Profesional.



El Tecnólogo en Diseño Gráfico será un profesional con alta sensibilidad social, ética y estética, y una formación integral para:



- Dirigir y desarrollar los aspectos del proceso comunicacional, el cual incluye:



- Definición del problema, determinación de los objetivos, concepción de la estrategia comunicativa, además de la supervisión de la producción y planeación de las piezas comunicacionales.



- Interpretar, ordenar y presentar diferentes soluciones visuales para un contexto socio - cultural particular.



- Desarrollar proyectos visuales en equipo junto a profesionales de diversas áreas.



- Orientar hacia la producción eficiente y oportuna, es decir, culminar con éxito el proceso creativo y visual de los diferentes proyectos impresos, fotográficos y electrónicos.





Perfil Ocupacional. El Tecnólogo en Diseño Gráfico, se podrá desempeñar como:



- Director de arte o creativo en entidades públicas o privadas donde requieran estrategias de comunicación, por ejemplo agencias de publicidad, casas periodísticas, empresas editoriales, departamentos de comunicaciones y publicaciones.



- Diseñador, creativo o director de proyectos para internet, multimedia y audiovisuales para diferentes entidades públicas o privadas.



- Diseñador, diagramador y/o ilustrador en las áreas de diseño editorial (revistas, diarios, libros, publicaciones periódicas), de identidad institucional, de diseño publicitario y de diseño web.



- Director de su propia empresa de Diseño Gráfico, de imagen institucional, de publicidad o de proyectos de diseño web.


Información Adicional

Duración del Programa: 6 Semestres





Título: Tecnólogo en Diseño Gráfico





Como requisito de grado el estudiante debe demostrar competencia lingü,ística en el idioma inglés en el nivel B1.2 del Marco de Referencia para las lenguas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​