Menú

Tecnología en Diseño Gráfico del centro Corporación Universitaria del Meta (UNIMETA)

Programa de Tecnología en Diseño Gráfico

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno y Nocturno
Localización: Meta

Temario

Perfil del Aspirante

El aspirante a la Tecnología en Diseño Gráfico se caracteriza por su creatividad, análisis, iniciativa, organización, producción creativa de ideas y destreza para desarrollar trabajos manuales. Por su disposición para ser innovador tiene capacidad de comprensión del pensamiento abstracto.



Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Diseño Gráfico de la Corporación Universitaria del Meta, tiene una formación disciplinar, básica y sociohumanística, con habilidades técnicas, humanas y conceptuales. Con la capacidad para planificar, diseñar, proyectar, realizar, analizar y elaborar comunicaciones visuales y audio visuales en el campo de la publicidad, de la propaganda y de las comunicaciones en general.



Perfil Profesional

El tecnólogo en Diseño grafico será un individuo con espíritu empresarial con características de creatividad, capacidad investigativa, flexibilidad, deseo permanente de trabajar, de aprender y de perfeccionarse, con amor a la excelencia y amplia sensibilidad social, y con capacidad promotora de desarrollo de la comunidad donde se desempeña.



Perfil Ocupacional

El diseñador gráfico se desempeña principalmente como:



Director de arte de empresas privadas (periodísticas, editoriales, agencias de publicidad), entidades públicas y organizaciones comunitarias.

Editor gráfico de empresas de comunicación.

Director o Coordinador de trabajo en medios de comunicación impresos, electrónicos o audiovisuales, y de agencias de publicidad.

Diseñador de imagen corporativa de instituciones públicas o privadas.

Creador de nuevos procedimientos y técnicas, de impresión y medios electrónicos, o de cualquier otro recurso relacionado con el diseño gráfico.

Creador de conceptos visuales.

Integrante de grupos interdisciplinarios de trabajo.

Director de procesos a nivel comunicación al para contextos socio, culturales particulare.

Orientador de procesos impresos, fotográficos y electrónicos.

Diagramador o ilustrador en las áreas de diseño editorial.

Diseñador de proyectos para Internet, multimedia y audiovisuales para entidades públicas o privadas.

Diseñador habilitado para interactuar en la investigación y desarrollo de productos gráficos tanto en medios impresos como en medios dinámicos.

Asesor en proyectos de identidad corporativa.



Objetivo General

El estudiante deberá reconocer los principales desarrollos históricos del Diseño y arte en el contexto geográfico, social y cultural mundial de la antigü,edad, diferenciando y enumerando sus características propias, además de estar en capacidad de hacer análisis comparativos y estilísticos.



Objetivos Específicos

Inducir al alumno a la investigación histórica, resaltando la importancia de la valoración del diseño, formándolo con las herramientas para la consolidación de sus criterios y argumentos frente a sus propuestas y construyéndole la sensibilidad suficiente para con el entorno que interviene.

Desarrollar los hábitos de lectura, investigación y análisis, integrando el pensamiento y método en sus teorías y percepciones.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​