Menú

Tecnología en Desarrollo Ambiental del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de Tecnología en Desarrollo Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


La Tecnología en Desarrollo Ambiental es la aplicación de las tecnologías de la ciencia ambiental con el propósito de emplear demanera multidisciplinar los conocimientos, habilidades, destrezas técnicas operativas para el manejo de la información que permite generar, aplicar y evaluar soluciones a los problemas ambientales en el sector público y privado, enmarcadas dentro de las dimensiones Ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas de desarrollo sostenible.





Objetivo general



Ofrecer, manejar, administrar, recomendar y evaluar herramientas técnicas y tecnológicas así como aplicar el conocimiento científicoy tecnológico para la comprensión de los problemas ambientales y recomendar la instrumentación de alternativas tecnológicas quepermitan el control, prevención, corrección, mitigación y compensación de los efectos ambientales derivados de la ejecución de obras, proyectos y actividades de desarrollo industrial, económico y social.





Objetivos especificos




  • Ejecutar planes relacionados con proyectos ambientales locales dentro del marco del Desarrollo sostenible.


  • Ejecutar acciones derivadas y correlacionadas de los proyectos de investigación pertinentes a las necesidades y realidades del país.


  • Comprender problemáticas sociales locales y regionales relacionadas con escenarios medioambientales bajo la propuesta de soluciones que concilien e integren los intereses de todos los actores.





Perfil



Diseñar, controlar, implementar, operar, recomendar y evaluar tecnologías y sistemas de gestión ambiental a las instituciones públicas y privadas así como a las organizaciones comunitarias de base tanto para formulación y ejecución de actividades, planes,programas y proyectos de gestión ambiental como para el monitoreo como para la prevención, minimización, corrección y control de los impactos ambientales derivados de la contaminación del aire, el agua y el suelo así como para el saneamiento ambiental y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales que sirven de soporte a los asentamientos humanos urbanos y rurales.



Adelantar estudios y colaborar en la realización de investigaciones ambientales, diagnósticos ambientales y estudios de impacto ambiental así como en la implementación y ejecución de los planes de ordenamiento territorial, ambiental y de ordenación decuencas hidrográficas para el control y la prevención de efectos nocivos sobre la salud y el bienestar de las personas, así como parala preservación y restauración del ambiente, la conservación, mejoramiento y uso racional de los recursos naturales renovables y la protección del paisaje.

Información Adicional


Duración: 5 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​