Menú

Tecnología en delineante de arquitectura del centro ATEC Corporación Academia Tecnológica de Colombia

Programa de Tecnología en delineante de arquitectura

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario


El programa forma tecnólogos con formación humanista y social habilitados para aplicar criterios técnicos y estéticos en la representación, la lectura y la aplicación práctica, tanto bidimensional como tridimensional, de las diversas tipologías de espacios arquitectónicos y urbanísticos. Además de esta dimensión creativa, propia de su oficio, su formación también permite abordar diferentes tareas administrativas relacionadas con la actividad constructora que se desarrolla en el país.



El tecnólogo en delineante de arquitectura puede dibujar, clasificar y corregir planos arquitectónicos y constructivos, realizar levantamientos arquitectónicos, constructivos y topográficos, interpretar cálculos estructurales y carteras topográficas, elaborar y ambientar proyectos, perspectivas y maquetas, manejar correctamente software de diseño, supervisar obras de construcción, programar y presupuestar obras civiles y calcular cantidades de materiales de obra negra y acabados.



El tecnólogo en delineante de arquitectura:


  • Dibuja, clasifica y corrige planos arquitectónicos y constructivos.


  • Realiza levantamientos arquitectónicos, constructivos y topográficos.


  • Interpreta cálculos estructurales y carteras topográficas.


  • Elabora y ambienta proyectos, perspectivas y maquetas.


  • Maneja correctamente software de diseño.


  • Supervisa obras de construcción.


  • Programa y presupuesta obras civiles.


  • Calcula cantidades de materiales de obra negra y acabados.





ASPECTOS CURRICULARES





El programa tiene una duración de 6 semestres (3 años) distribuidos en 43 cursos asi:



Núcleo de formación básica: agrupa las areas fundamentales para a los saberes propios de una profesión, tales como: matemáticas, pensamiento lógico y física.



Núcleo de formación integral: áreas del saber conexas con el desarrollo sustentable y las ciencias sociales así como las que privilegian el crecimiento del individuo.



Núcleo de profesionalización: áreas que confieren especial atención al desarrollo de competencias específicas y los fundamentos métodos y prácticas que constituyen el saber esencial de la profesión.




COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​