Menú

Tecnología en Comercio Internacional del centro Institución Universitaria Esumer

Programa de Tecnología en Comercio Internacional

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno y nocturno
Localización: Antioquia

Temario

La Tecnología en Comercio Internacional tiene como objetivo gestionar estratégicamente los procesos de comercio internacional de las organizaciones, ubicándose en el contexto cambiante de la globalización, con una clara responsabilidad social y ambiental en su desempeño profesional.





Perfil del Egresado

El tecnólogo en comercio internacional será una persona íntegra con competencias que le permitirá gestionar con pensamiento estratégico los procesos de comercio internacional, dentro de un contexto mundial dinámico y de economías globalizadas, con una clara responsabilidad social y ambiental en su desempeño profesional.


Perfil Ocupacional:




  • Jefe de departamentos de comercio internacional de las empresas productoras y comercializadoras de bienes y servicios.


  • Coordinador agencias de aduana.


  • Coordinador de Operadores logísticos.


  • Coordinador de agencias marítimas, navieras, aerolíneas, transportadores terrestres


  • Coordinador en departamentos de cambios de las entidades financieras y operaciones cambiarias de las demás organizaciones.


  • Coordinador en entidades oficiales involucradas en actividades de comercio internacional.


  • Coordinador en departamentos de compra-venta internacional, mercadeo, y logística que soportan las operaciones de comercio internacional (transporte, seguros internacionales, depósitos aduaneros y almacenes de depósito, agentes de aduana, agentes de carga, operadores logísticos, navieras, aerolíneas, entre otras.).


  • Jefe de empresas de asesoría y consultoría en logística de distribución física internacional, mercadeo, regímenes aduanero, cambiario, arancelario.


  • Director del departamento internacional de agremiaciones empresariales con enfoque en comercio internacional.

Información Adicional

Título otorgado: Tecnólogo en Comercio Internacional.



Duración: seis semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​