Menú

Tecnología en citohistología del centro FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

Programa de Tecnología en citohistología

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La Facultad de Citohistología es pionera en la detección temprana de cáncer en el país. Su selecto grupo de docentes conformado por médicos patólogos y citotecnólogos, permitió desde el comienzo brindar a los estudiantes una excelente formación académica y con sentido ético.



OBJETIVO:



Formar citohistotecnólogos que permitan aportar en la promoción y prevención de cáncer, siendo esta una patología de salud pública que día a día afecta a nuestra población colombiana.



¿,QUÉ ES LA CITOHISTOLOGÍA?



Es una tecnología de las ciencias de la salud que se encarga del entrenamiento del personal del área de citología (estudio de la estructura de la célula y así poder observar sus alteraciones de núcleo y citoplasma) y la histotecnología, procesamiento y coloración del tejido humano para el estudio de su enfermedad.



PERFIL DEL ESTUDIANTE



El estudiante debe estar en capacidad de asumir su rol activo dentro del proceso de aprendizaje en ciencias de la salud con la orientación o guía del docente, apoyado en estrategias de aprendizaje que velan por su proceso formativo orientado a trabajar en equipo, realizar búsquedas complementarias para optimizar su proceso de aprendizaje, desarrollar procesos de investigación con claros principios éticos y sociales, sentido crítico y analítico siempre en busca de la excelencia académica y con sentido de proyección social.



PERFIL DEL EGRESADO



Los egresados de nuestro programa cumplen una importante labor social ya que el carcinoma de cérvix es uno de los principales problemas de salud más importante en nuestro país y en la actualidad no hay un número suficiente de personas capacitadas para la lectura de citología vaginal, método de screening para su detección temprana. Igualmente adquieren conocimientos básicos en administración y funcionamiento de laboratorios, perfil investigativo elementos que amplían más su campo laboral.



CAMPOS DE ACCIÓN



Ofrece un amplio mercado laboral que permite la vinculación con los laboratorios de patología y citología particulares y públicos, centros educativos de formación médica, programas distritales y departamentales de promoción y prevención del cáncer cervico-uterino, área de docencia y la investigación.



FORTALEZAS



Dos hospitales propios.

La calidad académica de sus docentes.

Laboratorios y prácticas personalizadas.

Pioneros en la formación de Citohistólogos en el país.

Facilidad de interactuar con estudiantes de otros programas.

Entrenamiento en inmunohistoquímica e inmunoflorescencia.

Oferta en Educación Continuada (cursos y diplomados)

Información Adicional

Título otorgado: Tecnólogo (a) en Citohistología



Duración: 5 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​