Menú

Tecnología en atención prehospitalaria del centro FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

Programa de Tecnología en atención prehospitalaria

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno - nocturno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La FUCS y la Universidad CES se unen para ofrecer el programa Tecnología en Atención Prehospitalaria, pensado para extender los servicios de urgencias a la población general, a través de la interacción de redes que incluyen las comunicaciones, los insumos o materiales, los equipos, los vehículos para el transporte, el recurso humano y económico y la participación pública.



OBJETIVOS



Formar personas integrales que sean capaces de responder con los mejores conocimientos, habilidades clínicas y trato humano digno a quienes lo requieran en el ambiente prehospitalario.

Inducir en el estudiante la capacidad de discernimiento, que le permita establecer cuál puede ser en un momento determinado, la mejor acción a emprender.

Fomentar una transición en la forma como se prestan los servicios de salud en el ámbito prehospitalario, proponiendo desde un proyecto académico serio y responsable, la ruptura de paradigmas que permitan un mejor estado de bienestar para la sociedad.

Fomentar la habilidad para investigar y acceder a nuevos conocimientos y experiencias sobre bases sólidamente fundadas.

Desarrollar en el educando una conciencia ética.



PERFIL DEL ESTUDIANTE



Se requiere vocación y disposición para ayudar al otro, capacidad para trabajar bajo presión, disponibilidad para estudiar y entregar lo mejor, aún en circunstancias difíciles, pues las acciones que se deben emprender dentro de la profesión, requieren de una alta destreza y un carácter férreo para atender correctamente cada situación aminorando los daños en las personas, en la infraestructura y en los procesos involucrados en una situación crítica o de desastre.



PERFIL DEL EGRESADO



El egresado del programa Tecnología en Atención Prehospitalaria del CES-FUCS se caracterizará por ser un ciudadano y profesional ético, dinámico y creativo con una sólida formación integral que le permita la innovación y la transformación de los sistemas de Atención Prehospitalaria en los campos de la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación en situaciones de emergencias, urgencias y desastres.



CAMPOS DE ACCIÓN



Tripulante de ambulancia medicalizada o transporte asistencial.

Integrante de los equipos de extensión de urgencias de las unidades hospitalarias.

Trabajar en las IPS que presten sus servicios de atención, estabilización y transporte de pacientes (empresas de ambulancias).

Formar parte del equipo de atención domiciliaria.

Coordinador de las brigadas de salud y seguridad.

Coordinador de programas de promoción y prevención.

Coordinador del equipo de control de riesgos.

Vinculación en centrales de comunicación.

Hacer parte de los equipos de respuesta inmediata de urgencias y emergencias.

Vincularse a grupos de investigación.

Docente de la profesión.

Generar su propia empresa en atención y cuidado de pacientes, elaboración de equipos, producción de material, entre otros.



FORTALEZAS



Dos hospitales propios para las prácticas clínicas.

Énfasis clínico en el proceso de formación.

Formación con altos estándares de calidad.

Alto componente práctico que facilita el proceso de aprendizaje.

Excelentes laboratorios de simulación.

Pensum académico flexible.

Docentes de alta calidad.

Programa ofrecido a través de un convenio con una Universidad de gran trayectoria y experiencia en la formación del personal prehospitalario.

Información Adicional

Título otorgado: Tecnólogo en Atención Prehospitalaria



Duración: 3 años (6 semestres)



* En convenio con la Universidad CES.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​