Menú

Tecnología en Agroindustrial del centro CORPORIENTE Corporación de Estudios Superiores del Oriente

Programa de Tecnología en Agroindustrial

Modalidad: Presencial
Localización: Arauca

Temario


El programa en el ámbito tecnológico y en la modalidad a distancia de la formación Agro-industrial, busca formar profesionales para tecnificar y optimizar los recursos naturales de la región y del país permitiendo el fortalecimiento y proyección del sector agrícola y pecuario, de sus recursos y productos en el ámbito nacional e internacional, motivando la creación de empresas con responsabilidad social y sentido humano basados en la aprehensión de los conocimientos básicos en las ciencias: química, biología, física y en elementos necesarios para la construcción y el manejo de maquinarias y equipos. Igualmente la formación en conceptos de termodinámica y operaciones unitarias que faciliten la aplicación de todos los saberes de las industrias alimentarias y no alimentarias, de acuerdo a las necesidades económicas de la región, asociado a esto, el desarrollo de capacidades para la toma de decisiones cuantitativas y cualitativas que garanticen la viabilidad y permanencia de las organizaciones agroindustriales en el entorno.





Perfil Profesional



El Tecnólogo Agroindustrial de la Corporación Universitaria Remington a partir de un conocimiento aprehendido de habilidades basadas en una formación académica integral cuyos componentes en ciencia básica (matemática, física, biología), procesos agro-industriales (cárnicos, vegetales, cereales, frutos y lácteos) alimentarios y no alimentarios, le dan una alta cualificación que le permitirá:




  • Aportar soluciones a las necesidades de conservación, transformación y producción para agregar valor a los productos de los subsectores agrícola, acuícola, piscícola, pecuario y forestal, aprovechando racionalmente los recursos naturales en el contexto de productividad y competitividad dentro de un escenario de desarrollo sostenible ambiental y socialmente.


  • Concebir nuevos productos y procesos, y crear y desarrollar empresas que le permitan crecer al sector agroindustrial y coadyuvar con el desarrollo socio &ndash, económico de la localidad, la región y el país.


  • Gestionar organizaciones empresariales de forma tal que se dinamice al sector agroindustrial para que éste sea factor decisivo en el desarrollo socioeconómico de la región y del país.


  • Expresar habilidades personales en la utilización de principios de la tecnología agroindustrial en la identificación, formulación y valoración de problemas propios del campo profesional.


  • Tener conocimientos y destrezas en la planeación, organización, ejecución y control del procesamiento de materias primas para la producción, así como también para el uso y generación de valor agregado de subproductos.


  • Desarrollar destrezas, en la solución de problemas, de análisis de información, síntesis, comunicación, creatividad e innovación, en el desempeño de actividades de producción, transformación y comercialización con principios de equidad y éticos.


  • Asimilar las nuevas tecnologías.


  • El desarrollo de sus competencias con el autoestudio y la auto-investigación sobre su praxis que le facilite la asimilación y sistematización de sus experiencias personales y laborales.


  • Formar parte de grupos de investigación.





Perfil Ocupacional



El Tecnólogo Agroindustrial de la Corporación Universitaria Remington está en capacidad de desempeñarse como:




  • Gestor, creador y gerente de su propia empresa.


  • Coordinador y supervisor de proyectos en producción agro-industrial.


  • Fundador y promotor de empresas del sector solidario que tengan que ver con procesamiento, transformación y mercadeo en el área de formación.



Además su formación le permite apoyar en todo tipo de empresas agro-industriales a los profesionales en áreas de procesamiento, control de la calidad y mercadeo tanto en materias primas como en producto terminado y en la planificación, control de producción, transferencia y adaptación de tecnologías adecuadas



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​