Menú

Tecnología en administración y mercadeo agropecuario del centro Corporación Universitaria de Sabaneta J. Emilio Valderrama - Negocios y Ciencias Empresariales

Programa de Tecnología en administración y mercadeo agropecuario

Modalidad: Presencial
Horario: Diurna y nocturna (semana)
Localización: Antioquia

Temario

Objetivo

El objetivo general que se propone UNISABANETA con el programa es: formar profesionales en el área de la administración y el mercadeo en el marco del Sector Agropecuario con el conocimiento, la capacidad e idoneidad de manejar en condiciones óptimas organizaciones del sector para atender la producción, la comercialización e internacionalización de bienes y servicios del agro, mediante la implementación de la investigación y las tecnologías de punta.



Entre los objetivos específicos se tienen:



Planear, direccionar, liderar y controlar procesos productivos, de comercialización y de internacionalización en organizaciones del Sector Agropecuario regional y nacional.

Diseñar e implementar estrategias de comercialización de los productos y servicios del agro colombiano en los mercados nacionales e internacionales.

Estructurar planes, programas y proyectos de orden gubernamental que beneficien el agro colombiano.

Brindar los conocimientos para el desarrollo de capacitaciones a productores agrícolas y pecuarios en nuevos y mejores métodos de producción que permitan el equilibrio ambiental y la actitud adecuada frente al trabajo con el campesino. Analizar la legislación y los programas en beneficio del sector agropecuario.

Realizar procesos de investigación en especial de mercados nacionales e internacionales que permitan mejores condiciones de comercialización de los productos y los servicios del agro.



Perfil del estudiante

Para la definición del perfil del tecnólogo se consideran varios aspectos como lo administrativo, lo comercial, lo jurídico, lo agropecuario y lo técnico de tal forma que el profesional, en su proceso formativo logrará ser una persona integral con la capacidad de manejar organizaciones del sector, donde se requiere de la explotación y comercialización de productos agropecuarios o la implementación de programas y proyectos que beneficie al campesinado y a los empresarios del sector. Utilizando nuevas técnicas y tecnologías, que permiten la conservación del medio ambiente y la creación de empresas sostenibles y sustentables, con las cuales se dé solución a problemas del sector, en especial a los relacionados con el mercadeo. Mediante la implementación del trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la toma de decisiones adecuadas.



También se encontrará en condiciones de:



Administrar los procesos de producción, aprovechamiento, transformación y comercialización, de los bienes y servicios generados por las actividades del sector Agropecuario.

Realizar análisis de costos y racionalizar el manejo de los recursos durante la explotación agropecuaria en constante búsqueda de mayor rentabilidad.

Estructurar e implementar estrategias de mercadeo de los productos y servicios agropecuarios en los mercados locales, nacionales e internacionales.

Orientar las operaciones del campo en labores de producción agrícola, pecuaria, equina, avícola, acuícola y otras que se requieran en la economía agropecuaria.

Elaborar, formular y evaluar proyectos productivos y sociales relacionados con la actividad agropecuaria.

Administrar los recursos y el talento humano de organizaciones vinculadas con el sector agropecuario, las cuales pueden ser públicas o privadas.

Direccionar la organización de pequeños productores para el desarrollo de empresas o asociaciones enmarcadas en la economía solidaria.

Desarrollar espíritu emprendedor y proactivo que le permita conformar su propia empresa.

Direccionar el montaje y desarrollo del Departamento de Comercio Exterior.

Organizar y manipular adecuadamente insumos y materias primas propias de la producción agropecuaria.

Estructurar e implementar sistemas de calidad en empresas agropecuarias de acuerdo con la normatividad exigida.



Perfil profesional y ocupacional

El Tecnólogo en Administración y Mercadeo Agropecuario podrá desempeñarse como:



Administrador de una unidad productiva agropecuaria.

Supervisor de producción agropecuario.

Asistente técnico agropecuario.

Coordinador comercial de una empresa agropecuaria.

Representante comercial de productos agropecuarios.

Investigador de mercado para el sector agropecuario.

Director del Departamento de Comercio Exterior de una empresa agropecuaria.

Servidor público de instituciones del Estado que brinden apoyo o ejecuten proyectos dirigidos al sector agropecuario.

Información Adicional

Título que otorga: Tecnólogo en Administración y Mercadeo Agropecuario



Duración: 6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​