Menú

Tecnología eléctrica del centro Institución Universitaria Pascual Bravo

Programa de Tecnología eléctrica

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Presentación:



La formación del Tecnólogo Electricista de la Institución está orientada hacia la intervención de los sistemas Eléctricos, es decir, aquellos componentes, dispositivos, máquinas, equipos y procesos en los que se transforma, transporta, distribuye, comercializa y crea las condiciones para el aprovechamiento de la energía eléctrica.



El Tecnólogo Electricista de la Institución se desempeña en el contexto de los sectores industrial, comercial y residencial, con el propósito de satisfacer necesidades en materia de generación, suministro y uso de la energía eléctrica, cumpliendo en todo momento y con responsabilidad las normas de seguridad industrial, medio ambiente y las propias del sector.

Además interviene en los sistemas eléctricos desde la perspectiva del montaje, mantenimiento, reconversión y modernización de los mismos sistemas, también administra y controla los procesos en los proyectos eléctricos. En síntesis el tecnólogo electricista que se forma en la institución está capacitado para: Diseño, montaje, operación, supervisión y mantenimiento de redes de distribución, centrales y subestaciones eléctricas.

Automatización de procesos industriales requeridos por los diversos sectores de la economía que permitan modernizar sus operaciones. Se cuenta con los Grupos de Investigación GIIEN, GIAM y GICEI los cuales soportan el programa académico.



Misión

La Tecnología Eléctrica tiene como misión formar al ciudadano como un profesional íntegro para el campo de los sistemas eléctricos, con excelencia en criterios humanísticos, científicos y tecnológicos para elevar los niveles competitivos y productivos de los sectores económicos y sociales de la región.



Visión

La Tecnología Eléctrica será en el 2020 líder a nivel nacional e internacional en la formación de profesionales en el campo de los sistemas eléctricos, con la más alta excelencia académica en ciencia, investigación y desarrollo aplicado al mejoramiento de la calidad del entorno económico y social.



Objetivos del programa



Objetivo general: Formar profesionales con amplios conocimientos científicos, técnicos, tecnológicos e investigativos y capacidad de inventiva, y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades del desarrollo del sector productivo y social.



Objetivos específicos



Formar al profesional en el conocimiento de las áreas de fundamentación científica, humanística y profesional, para que responda con rapidez ante la innovación tecnológica, y los cambios sociales y económicos.

Fomentar en el profesional el espíritu de investigación, ciencia y tecnología. Capacitar al profesional para proponer soluciones y nuevas alternativas energéticas que mejoren la calidad de vida de los colombianos.

Formar un profesional con una amplia visión del desarrollo del sector energético nacional y que administre con eficiencia y eficacia los recursos humanos, naturales y energéticos. Formar un profesional con una visión general de la automatización industrial y sus respectivas aplicaciones Formar un profesional con un gran compromiso por la seguridad y el riesgo eléctrico. Fomentar en el profesional el respeto por las normas y leyes que rigen el sector eléctrico.



Dirigido a:



Bachilleres con interés en desarrollar o fortalecer competencias que los formen como profesionales capaces de intervenir los sistemas eléctricos y contribuir al desarrollo del país. Duración del programa: El programa de la Tecnología Eléctrica tiene una duración de 6 períodos académicos



Perfil profesional



Pretende formar en el campo de los Sistemas eléctricos con amplios conocimientos científicos, tecnológicos e investigativos y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades de desarrollo del sector eléctrico nacional.



Perfil ocupacional



La pertinencia académica de Tecnología eléctrica corresponden a la consolidación de la pertinencia social y la pertinencia académica de la Tecnología eléctrica respectivamente, en ellas se incorporan las competencias asociadas al perfil formado en los profesionales de este programa académico.










Información Adicional

Título

Tecnólogo Electricista



Duración

6 semestres



Horario:

El programa de la Tecnología Eléctrica se ofrece en Jornada diurna y nocturna de lunes a sábado. Nota: la jornada nocturna incluye el día sábado entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​