Menú

Técnico Supervisor/Operador Planta de Gas del centro COINSPETROL - Facultad de Proceso y Refinación

Programa de Técnico Supervisor/Operador Planta de Gas

Modalidad: Presencial
Localización: Meta

Temario

Información General





El contenido del programa está dirigido a la Refinación de hidrocarburos en fase gaseosa. Duración de 4 semestres (2508 horas) distribuidas en una etapa lectiva por competencias laborales de 1628 horas. Para obtener el certificado de Técnico Laboral el estudiante deberá iniciar la etapa productiva llamada práctica empresarial de 880 horas en el transcurso de su cuarto semestre.



Para la realización de la etapa productiva el estudiante participa en los procesos de selección de las empresas que ofrecen cupos de acuerdo con los convenios firmados. En caso de no ser tenido en cuenta deberá ubicar su etapa productiva bajo la modalidad de contrato laboral o pasantía para obtener el Certificado de Técnico Laboral.



El programa revisa los conceptos de las actividades propias de la industria del petróleo, geología, perforación de pozos de gas, equipos, herramientas y sartas de producción de pozos de gas, presiones, fluidos de terminación, Equipos de cabeza de pozos, equipos de superficie, teorías y diseños sobre actividades y eventos especiales durante el control de la producción de pozos de gas, control de pozos, actividades y operaciones durante la producción (Registros eléctricos, Cementaciones, Revestimientos, Cañoneos, etc.) operaciones de plantas de gas, operaciones de plantas de glicol, manejo de productos obtenidos durante el proceso del gas, normas ambientales de emisiones liquidas, y aire, medición y control de calidad, Normas de seguridad, conocer los procedimientos de desempeño seguro, Salud Ocupacional, técnicas de rescate y primeros auxilios en forma teórica y práctica, Matemáticas aplicadas, Ingles técnico, manejo de manuales, documentos y catálogos sobre la industria y la técnica especifica, funciones de las cuadrillas de campos de gas y proceso de plantas. y uso y selección adecuada de equipos de protección personal.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​