Menú

Técnico Profesional en Turismo de Aventura del centro Corporación Escuela Tecnológica del Oriente

Programa de Técnico Profesional en Turismo de Aventura

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

El Técnico Profesional en Agroturismo está en capacidad de diseñar, guiar, orientar y promocionar rutas, actividades y servicios agroturísticos, que integren y procuren la armonía con las condiciones ecosistémicas, los recursos naturales, los agroecosistemas agrícolas, pecuarios, las comunidades, los trabajadores rurales y visitantes bajo el principio de sostenibilidad potenciando sus interacciones.



Igualmente está en capacidad de identificar y explicar a grupos de visitantes las actividades económicas predominantes y su impacto en el ambiente, así como los referentes históricos, culturales, geográficos y socioeconómicos de la región.



Así mismo está en capacidad de orientar, aprovechar y gestionar procesos y productos agropecuarios y agroindustriales básicos para diversificar e impulsar la oferta productiva, lograr un valor agregado a la producción propia del entorno, de las características agroecosistémicas y culturales de los territorios influenciados.



Perfil Ocupacional



El Técnico profesional en Agroturismo está en capacidad de diseñar y promocionar rutas y actividades agro turísticas desempeñándose como Gestor de Productos y Servicios Agro turísticos.

Está en capacidad de orientar y coordinar actividades y rutas agro turísticas mediante el disfrute de la naturaleza, la interacción con el medio rural, su población y cultura, propendiendo por su protección, conservación y sostenibilidad, desempeñándose como Guía Agro turístico.



Así mismo está en capacidad de orientar y desarrollar procesos productivos artesanales y agroindustriales básicos y propios de la región desempeñándose como Impulsor de Productos Agropecuarios y Agroindustriales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​