Menú

Técnico Profesional en Telecomunicaciones del centro Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña-Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Técnico Profesional en Telecomunicaciones

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Misión



Formar profesionales integrales con niveles de excelencia en el área de las Telecomunicaciones y una sólida formación humanística que responda a las necesidades actuales y futuras del medio, para enfrentar los retos tecnológicos acordes con la nueva sociedad de la información y del conocimiento, mediante el uso de recursos computacionales actualizados y nuevas tecnologías educativas.



Visión



El programa de Técnico Profesional en Telecomunicaciones se proyecta como el líder regional del conocimiento, e investigación en el área de Redes y telemática, Ciencias de la Computación e Informática, formando seres humanos integrales capaces de adelantar gestiones administrativas y Tecnológicas mediante el aprovechamiento óptimo de los recursos físicos, técnicos y humanos, propendiendo por el desarrollo humanístico, científico y tecnológico, adaptándose a la región y al país, interpretando el contexto globalizado en que se desempeña.



Perfil Profesional



El programa prepara técnicos profesionales con excelentes conocimientos técnicos y prácticos en la implantación de redes y soporte en tecnologías de telecomunicaciones. Un técnico creativo, líder, prospectivo e interdisciplinario, habilitado para intervenir adecuadamente en el medio social de su desempeño, con capacidad de manejar productivamente el espacio telemático dentro de las Organizaciones y preparado para ejecutar procesos de conectividad.



Competencias



* Emplear Técnicas eficientes para el almacenamiento de datos.

* Aplicar diferentes tecnologías para la instalación de cableado estructurado.

* Realizar soporte técnico a las redes de comunicación.

* Realizar mantenimiento a las redes de comunicación.

* Identificar y aplicar los estándares de redes y comunicaciones.

* Aplicar las topología y tipo de cable existentes de acuerdo a la funcionalidad de la red.



Perfil Ocupacional



El Técnico Profesional en Telecomunicaciones podrá ser contratado por empresas de servicios Telemáticos, en el departamento de comunicaciones, en empresas grandes y medianas, de cualquier sector económico. También podrá cubrir empleos como técnico de apoyo de redes, instalador de redes y soporte informático para las organizaciones.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​