Menú

Técnico Profesional en Sistemas Informáticos y Programación del centro CIDCA

Programa de Técnico Profesional en Sistemas Informáticos y Programación

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación

El Área de Sistemas comprende la integración de los elementos de los tecnológicos tanto en Hardware y Software que son indispensables para garantizar la ejecución de las operaciones necesarias a nivel tecnológico en los diferentes Sistemas de Información, abarcando una gran Necesidad en ámbito de la Programación para la prestación de servicios dando respuesta a las necesidades de los servicios que las empresas requieren y mantenimiento del sector eléctrico y mecánico del país.



¿,Qué es un Técnico Profesional en Sistemas Informáticos y Programación?

El Técnico Profesional en Electromecánica formado en la Fundación F-CIDCA y capacitado en el soporte en mantenimiento y configuración de equipos de cómputo desarrollando un soporte a usuarios aplicativos generales y específicos, generando asesoría tecnológica en hardware y software de equipos de cómputo.



¿,Cuáles son aptitudes requeridas para ser un Técnico Profesional en Sistemas Informáticos y Programación?

Establece los requerimientos informáticos necesarios para desarrollar las actividades de la orden de trabajo, ejecutando las acciones correctivas que conserven las condiciones fundamentales de los sistemas informáticos en intervalos predeterminados de operación para mejorar los procesos sistemáticos mediante el desarrollo de aplicación de software, instalar sistemas operativos de acuerdo a requerimientos establecidos realizando su mantenimiento correctivo que restablezca la conectividad entre los equipos.



Requisitos:

Haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos exigidos por el programa

Cumplir con el requisito de suficiencia de conocimiento de una segunda lengua, aprobado por el Centro de Lenguas de CIDCA

Cumplir con el requisito de Bienestar, aprobado por la coordinación.

Cumplir con la presentación de las Pruebas SABER PRO

Haber aprobado el Proyecto de Grado por la Coordinación de Investigaciones.

Cumplir con el requisito de Práctica Empresarial

Información Adicional

Salidas laborales:

Ejecutor de soporte en mantenimiento y configuración de equipos de cómputo.

Auxiliar en soporte a usuarios aplicativos generales y específicos.

Asesor tecnológico de Hardware y software de equipos de cómputo.

Administrador de su propia empresa de servicios en montaje, desarrollo, instalación y mantenimiento de equipos de redes de datos.

Realiza mantenimiento correctivo que restablezca la conectividad entre los equipos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​