Menú

Técnico Profesional en Salud Ocupacional en Atlántico

Programa de Técnico Profesional en Salud Ocupacional

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Formar Técnicos y profesionales en Salud Ocupacional que sea integral y competente para la identificación, valoración y control de los diferentes riesgos laborales que derivan enfermedades profesionales, accidentes o daños al ambiente y medio laboral.

Un profesional integral y humano, capacitado para investigar, evaluar y minimizar causales de accidente de trabajo y enfermedades profesionales, participar en el diseño, selección y evaluación de sistemas de control de higiene industrial y saneamiento básico ambiental

El técnico en Salud Ocupacional, está en capacidad de desempeñarse tanto en la empresa pública como privada realizando actividades en:

- Montaje, desarrollo y dirección de programas de Salud Ocupacional en establecimientos laborales.
- Aplicar técnicas sobre seguridad e higiene industrial para la preservación de la salud del trabajador.
- Toma de muestra o mediciones de situaciones a través de instrumentos o equipos para su análisis tanto generales como especializado en los laboratorios del público o privado.
- Efectuar reconocimiento y evaluación de factores de riesgos.
- Ejercer la labor de capacitador en prevención laboral a empleados o gestionador de campañas sobre la salud ocupacional.
- Determinar el grado de riesgo de exposición a los contaminantes del ambiente laboral, tales como: físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales.
Contacta ahora con el centro