Menú

Técnico Profesional en Operaciones Aduaneras del centro CIDCA

Programa de Técnico Profesional en Operaciones Aduaneras

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:

Los Negocios Internacionales, hacen referencia a las relaciones de tipo comercial existentes entre una organización y otras de que están ubicadas fuera de su contexto o mercado local. Estas actividades implican el desarrollo de transacciones como exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones y temas relacionados. Así como el desarrollo de estrategias empresariales, administrativas y de mercadeo, para realizar los movimientos que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados.



¿,Por qué realizar estudios en el campo de los Negocios Internacionales por ciclos?

Los ciclos son unidades de estudio, interdependientes, complementarias y secuenciales, un ciclo se puede definir como una fase de la educación que le permite al estudiante desarrollarse en su proceso de educación profesional, por etapas de formación. Adquiriendo progresivamente una serie de conocimientos que le permitirán desempeñarse en el mercado laboral y progresivamente ir adquiriendo un título que le acreditará una etapa de formación con capacidades y competencias específicas y puede optar al siguiente ciclo una vez graduado recibiendo un título en cada fase, hasta llegar a la profesionalización.



Objetivo

Los estudiantes de los negocios internacionales sintetizan sus actividades en cuatro áreas generales el estudio que le permiten desarrollar sus labores profesionales. Primero conocen la evolución de la Economía Internacional y de las operaciones internacionales, segundo la Globalización y los Procesos de Integración Económica, tercero el Entorno Dinámico de los Negocios Internacionales y cuarto Procesos para realizar Negociaciones Internacionales efectivas. Cada una de estas áreas incorpora un gran contenido de conocimiento especializado, en permanente cambio y que le brindan las competencias necesarias para desarrollar esta compleja labor.

Los egresados de cada ciclo tienen un campo de acción muy amplio y por sus conocimientos pueden ir integrándose en cada uno de los múltiples procesos y procedimientos, que son necesarios en la labor de la comercialización internacional.



Dirigido a:

El técnico profesional en Operaciones Aduaneras adquiere las competencias para organizar procesos, materiales y documentos que permitan hacer eficientes las operaciones de importación y exportación, utilizando las directrices de las normas técnicas de calidad y las normativas del comercio internacional.



Temario:

Como Técnico en Procesos Organizacionales de la Fundación CIDCA, se abren las puertas en el mercado laboral para iniciar a trabajar en el área de la administración. Graduados que pueden desempeñarse como auxiliares de las diferentes áreas de la empresa, generando competencias donde identificarán, desarrollarán y liderarán negocios y empresas. Con la capacidad para procesar información contable, financiera, de mercadeo, ventas, realizar inventarios, etc.



Técnico en Operaciones Aduaneras

Fundamentos de Negocios Internacionales

Introducción a los Ciencias Económicas

Almacenamiento y Manejo de Carga

Legislación Comercial

Nomenclatura Arancelaria

Investigación y Análisis de Mercados

Aduanas y Nacionalización

Procedimientos de Importación y Exportación Nacional

Información Adicional

Salidas profesionales:

El técnico profesional en Operaciones Aduaneras tiene la capacidad de operar operaciones internacionales cumpliendo los parámetros internacionales de competitividad internacional para empresas de cualquier sector económico.

Todas las empresas requieren de un técnico que conozca las entidades y los procedimientos que se deben realizar para ejecutar operaciones internacionales eficientes.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​