Menú

técnico profesional en operación hotelera del centro CET COLSUBSIDIO

Programa de técnico profesional en operación hotelera

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

PRESENTACIÓN


El dinamismo del sector turístico es cada vez más complejo, pues es el propio turista quien diseña su experiencia de viaje, por lo tanto, se requiere implementar fórmulas innovadoras de tipo low-cost, altamente eficientes, ofreciendo al cliente lo que desea en su justa medida y sin extras. Así, surge la necesidad de tener personal capacitado para organizar y operar productos y servicios hoteleros, atendiendo las tendencias del mercado y las expectativas del cliente.



COMPETENCIAS ESPECIFICAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA



Manejar y organizar productos y servicios hoteleros en alojamiento turístico, atendiendo las estructuras organizativas óptimas, los procedimientos de calidad y la normatividad vigente. Operar servicios hoteleros en establecimientos turísticos de acuerdo con las necesidades del mercado y según las herramientas tecnológicas que permitan satisfacer las necesidades del cliente, con base en los procedimientos de calidad y la normatividad vigente. Desarrollar servicios hoteleros complementarios de acuerdo con las tendencias del mercado y las expectativas de los clientes.

Temario

TEMARIO



Primer Semestre



Habilidades lectoras e informacionales

Competencia en lengua extranjera I

Convivencia

Recepción y reservas

Fundamentación turística y hotelera



Segundo Semestre



Electiva genérica I

Proyecto de innovación y emprendimiento I

Competencia en lengua extranjera II

Animación y recreación

Servicio al cliente

Housekeeping



Tercer Semestre



Procesos organizacionales

Fundamentos de economía

Proyecto de innovación y emprendimiento II

Competencia en lengua extranjera III

Conserjería y mantenimiento

Logística de eventos

Producción y servicios de alimentación y bebidas



Cuarto Semestre



Costos hoteleros

Electiva específica I

Práctica profesional

Auditoría y control hotelero

Información Adicional

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, formando egresados con espíritu emprendedor.

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico Profesional en Operación Hotelera podrá desempeñarse en las siguientes actividades: Servicios de reservas y recepción en hoteles. Eventos en empresas hoteleras. Organización y atención de dependencias hoteleras. Desarrollo y oferta de productos y servicios hoteleros. Mantenimiento de áreas hoteleras. Promoción y venta de productos y servicios hoteleros. Seguimiento a productos y servicios turísticos. Gestor de su propia empresa hotelera o de alojamiento

Título Obtenido

TÉCNICO PROFESIONAL EN OPERACIÓN HOTELERA

Duración

4 SEMESTRES

Ubicación: Bogotá - Diurno/ Nocturno - Presencial

Resolución Nº,3262 - 4/5/2013 - Vigencia: 7 años

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​