Menú

Técnico Profesional en Monitoreo Ambiental del centro CIDCA

Programa de Técnico Profesional en Monitoreo Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:

El monitoreo ambiental son acciones realizadas con el objetivo de conocer cuál es y cómo se encuentra nuestro entorno en materia ambiental, convirtiéndose en una actividad de gran ayuda en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. Sus resultados son relevantes para saber a ciencia cierta cuál es la situación concreta, así como las necesidades actuales de monitorear las diferentes líneas de base ambiental que ha establecido el Estado. Lo anterior ha llevado a la imperiosa necesidad de formar especialistas que apoyen muchas investigaciones para ampliar la cobertura y lograr resultados ambientales a corto y mediano plazo. Así mismo el aprovechamiento de equipos y sistemas de instrumentación y control de última generación exigen al profesional responsable de los sistemas de control de monitoreo ambiental estar actualizado, especialmente en la evolución de equipamiento de tecnología digital, su aplicación sobre los diferentes factores del medio ambiente natural y antrópico.



¿,Qué es un Técnico Profesional en Monitoreo Ambiental?

El Técnico Profesional en Monitoreo Ambiental formado en las aulas del CIDCA es un profesional con una sólida visión integral, con pensamiento crítico, propositivo, proactivo y ético. Con capacidad de analizar y decidir cómo afrontar los retos relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente, con habilidades y capacidades en la recolección, tabulación de datos y el manejo instrumental de equipos y aparatos propios del trabajo de campo a nivel medioambiental.

Los profesionales del monitoreo ambiental llegan a determinar todos aquellos factores, contaminantes o elementos dañinos, sustancias químicas, toxinas, bacterias, virus, entre otros, presentes en un espacio determinado, ya sea un área de trabajo o en una región territorial.



Objetivos:

Amantes de la naturaleza y el medio ambiente, pero muy cercanos a las nuevas tecnologías, al desarrollo y conocimiento de la informática, necesarios para desarrollar las actividades a llevar a cabo en un futuro al enfrentar las diversas órdenes que enfrentará en su trabajo. Con la capacidad de entender, comprender y ejecutar posibles acciones futuras, preventivas o correctivas propuestas para conservar las condiciones fundamentales de su entorno, teniendo como objetivo final la conservación y preservación de los recursos naturales, pretendiendo una mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras.



Requisitos:

Haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos exigidos por el programa

Cumplir con el requisito de suficiencia de conocimiento de una segunda lengua, aprobado por el Centro de Lenguas de CIDCA

Cumplir con el requisito de Bienestar, aprobado por la coordinación

Cumplir con la presentación de las Pruebas SABER PRO

Haber aprobado el Proyecto de Grado por la Coordinación de Investigaciones.

Cumplir con el requisito de Práctica Empresarial

Información Adicional

Salidas laborales:

Ejecutor de soporte en mantenimiento y configuración de equipos de cómputo.

Auxiliar en soporte a usuarios aplicativos generales y específicos.

Asesor tecnológico de Hardware y software de equipos de cómputo.

Administrador de su propia empresa de servicios en montaje, desarrollo, instalación y mantenimiento de equipos de redes de datos.

Realiza mantenimiento correctivo que restablezca la conectividad entre los equipos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​