Menú

Técnico Profesional en Mecánica Automotriz del Centro Inca

Programa de Técnico Profesional en Mecánica Automotriz

Modalidad: Presencial
Horario: luanea a viernes 6:45 p.m. a 9:00 p.m.
Localización: Atlántico

Temario


Objetivo



El programa de TÉCNICO PROFESIONAL EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ plantea como objetivo general, formar técnicos profesionales enmarcados en la misión de la CORPORACIÓN TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA, orientados a la generación de competencias y el desarrollo intelectual de aptitudes, habilidades y destrezas al adquirir los conocimientos técnicos necesarios capaz de desempeñarse con criterio científico-técnico, laboral y humanista en el mundo productivo y del diario vivir, a fin de satisfacer las necesidades de talento humano que demanda el subsector automotriz, apuntando con visión futurista al desarrollo del mismo en la región y el país.



Perfil Ocupacional



El análisis realizado en el numeral anterior sobre la industria colombiana, desde el punto de vista de su localización geográfica, aportan elementos invaluables para identificar las fuentes naturales de trabajo para los egresados del programa, teniendo en cuenta que el Técnico Profesional en Mecánica Automotriz, recibirá una formación integral, complementando el conocimiento tecnológico con el humanismo, en coherencia con unos altos valores éticos y morales, con capacidad de análisis, compromiso con el país y con la conservación del medio ambiente y que está capacitado para desempeñarse en Empresas e industrias del sector automotriz.



Perfil del Egresado



La formación del Técnico Profesional exige cada vez más el desarrollo de competencias de acción en los estudiantes que los conduzcan al éxito profesional. Definiendo la competencia de acción como: ?Saber actuar en un contexto, combinando los recursos necesarios, validado en una situación de trabajo para lograr un resultado esperado por alguien (el cliente?).?, también puede ser definida como, ?Disponer de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para ejercer una profesión, resolver los problemas de forma autónoma y creativa y estar capacitado para colaborar en su entorno laboral y en la organización del trabajo.? Por lo anterior el perfil de formación del Técnico Profesional en Mecánica Automotriz, está orientado al desarrollo de competencias de acción que le permitan ser idóneo y competitivo en su vida personal y profesional.





Plan de Estudio



Semestre 1



Dibujo I

Expresión Oral y Escrita

Introduccion a la Tecnica Profesional

Matemáticas I

Mecánica General

Seguridad Industrial





Semestre 2



Dibujo II

Electricidad Automotriz

Física I

Matemáticas II

Mecánica de Patio I

Quimica General





Semestre 3



Contabilidad General

Física II

Materiales y Accesorios

Mecánica de Patio II

Programación





Semestre 4



Administración General

Ética Profesional

Ingles I

Mantenimiento

Metodología Investigativa

Motores I





Semestre 5



Electrónica

Ingles II

Inyección Electrónica

Motores II

Sincronización y Equipo



Información Adicional


Titulo



Técnico Profesional en Mecánica Automotriz



Duración



5 Semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​