Menú

Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico del centro CIDCA

Programa de Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:

El Área de Electromecánica comprende la integración de los elementos de la tecnologías mecánicas y la tecnologías alrededor de las instalaciones y máquinas eléctricas que son indispensables para garantizar la ejecución de las operaciones necesarias para la transformación de insumos en productos, o para la prestación de servicios se da como respuesta a varias falencias que se presentan a lo largo de toda la línea de servicios y mantenimiento del sector eléctrico y mecánico del país.



¿,Qué es un Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico?

El Técnico Profesional En Electromecánica formado en la Fundación F-CIDCA puede instalar, poner a punto y realizar el mantenimiento de sistemas electromecánicos. Conoce el funcionamiento de los sistemas electromecánicos en su nivel operativo. Ejecuta órdenes de mantenimiento preventivo, elabora e interpreta planos mecánicos y eléctricos y puede realizar cálculos de variables electromecánicas básicas.



Objetivos:

Establece los requerimientos necesarios para desarrollar las actividades de la orden de trabajo de acuerdo con el plan de mantenimiento, ejecutando las acciones correctivas que conserven las condiciones fundamentales de los bienes en intervalos predeterminados de operación (tiempo, recorrido, número de operaciones), determina las fallas de los equipos verificando continuamente el estado del bien frente a los parámetros establecidos por el fabricante o por normas internacionales, mejora un bien o proceso mediante la modificación de un parámetro técnico según necesidades especificadas y realiza acometidas eléctricas en media tensión requerida para el uso de sistemas industrial y residencial.



Requisitos:

Haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos exigidos por el programa

Cumplir con el requisito de suficiencia de conocimiento de una segunda lengua, aprobado por el Centro de Lenguas de CIDCA

Cumplir con el requisito de Bienestar, aprobado por la coordinación

Cumplir con la presentación de las Pruebas SABER PRO

Haber aprobado el Proyecto de Grado por la Coordinación de Investigaciones.

Cumplir con el requisito de Práctica Empresarial

Información Adicional

Salidas laborales:

Ejecutor de procesos de mantenimiento de sistemas electromecánicos.

Ejecutor de procesos de producción de sistemas electromecánicos

Ejecutor de programas de mantenimiento Industrial de sistemas electromecánicos

Operador de sistemas electromecánicos industriales

Auxiliar en el departamento de diseño

Realiza mantenimiento correctivo que restablezca la conectividad entre los equipos.

Analiza circuitos eléctricos de acuerdo con el método requerido.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​