Menú

Técnico Profesional en Mantenimiento Eléctrico del centro CIDCA

Programa de Técnico Profesional en Mantenimiento Eléctrico

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación

El área de electrónica comprende la integración de los elementos de las tecnologías electrónicas en el mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos electrónicos mediante la reparación de los módulos componentes de acuerdo al método requerido el cual se incorporada en máquinas, equipos, herramientas que hacen parte de los procesos productivos constituye uno de los factores fundamentales de la modernización de un sistema productivo. El control, la instrumentación, la automatización, la adquisición y el procesamiento de datos, la transmisión de información para que sean modernos y estén a tono con la globalización deben estar soportados por tecnología electrónica.



¿,Qué es un Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico?

El Técnico formado en El Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico, de la Fundación F-CIDCA se encuentra dispuesto al trabajo en equipos interdisciplinarios y está altamente comprometido con su proyecto de vida y puede: fabricar, construir, mejorar y efectuar mantenimiento a tarjetas electrónicas. Realiza la instalación y mantenimiento de equipo automático. Conoce el funcionamiento de los sistemas automáticos en su nivel operativo.



Dirigido a:

Establece los requerimientos necesarios para desarrollar las actividades y las acciones correctivas que conserven las condiciones fundamentales de los bienes en intervalos predeterminados de operación, determinando las fallas electrónicas de los equipos verificando continuamente el estado del bien frente a los parámetros establecidos por el fabricante o por normas internacionales, inspecciona los sistemas electrónicos comprobando su estado actual con relación a sus especificaciones técnicas.



Requisitos:

Haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos exigidos por el programa

Cumplir con el requisito de suficiencia de conocimiento de una segunda lengua, aprobado por el Centro de Lenguas de CIDCA

Cumplir con el requisito de Bienestar, aprobado por la coordinación

Cumplir con la presentación de las Pruebas SABER PRO

Haber aprobado el Proyecto de Grado por la Coordinación de Investigaciones.

Cumplir con el requisito de Práctica Empresarial

Información Adicional

Salidas Laborales:

Ejecutor de procesos de mantenimiento de equipos electrónicos.

Auxiliar de programas de mantenimiento Industrial.

En operación y mantenimiento de sistemas electrónicos industriales.

Implementación de tarjetas impresas para el montaje de alarmas, sistemas automatizados, e interfaces con circuitos utilizados en el ámbito industrial.

Auxiliar de empresas de mantenimiento electrónico a nivel Industrial

Ejecutor de mantenimiento de equipos de Audio y video

Ejecutor de mantenimiento de equipos de Computación.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​