Menú

Técnico profesional En Informática del centro Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña-Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Técnico profesional En Informática

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Misión



Formar profesionales integrales con niveles de excelencia en el área de la informática y los sistemas con una sólida formación humanística que responda a las necesidades actuales y futuras del medio, para enfrentar los retos tecnológicos acordes con la nueva sociedad de la información y del conocimiento, mediante el uso de recursos computacionales actualizados y nuevas tecnologías educativas.



Visión



El programa de Técnico Profesional en Informática se proyecta como el líder regional, aportando conocimiento e investigación en el área de Sistemas, Ciencias de la Computación e Informática, formando seres humanos integrales capaces de utilizar herramientas administrativas y tecnológicas mediante el aprovechamiento óptimo de los recursos físicos, técnicos y humanos, propendiendo por el desarrollo humanístico y tecnológico, adaptándose a la región y al país, interpretando el contexto globalizado en que se desempeña.



Perfil Profesional



El programa prepara técnicos profesionales con excelentes conocimientos técnicos y prácticos en el desarrollo de software de calidad. Un técnico creativo, líder, prospectivo e interdisciplinario, habilitado para intervenir adecuadamente en el medio social de su desempeño, con capacidad de manejar productivamente el espacio informático dentro de las organizaciones y preparado para ejecutar procesos de desarrollo de la sistematización empresarial, aplicando los principios y métodos del análisis, diseño y programación, especialmente en relación con aplicaciones orientadas a objetos y bases de datos, cumpliendo con estándares de calidad, que les permitan trabajar en el desarrollo de los proyectos de modernización de las organizaciones y de la infraestructura industrial del país.



Perfil Ocupacional



El Técnico profesional en Informática podrá ser contratado por empresas de servicios informáticos, en el departamento de Informática, en empresas grandes y medianas, de cualquier sector económico, dentro del departamento de procesos de datos. También podrá cubrir empleos como programador, asesor informático y técnico de apoyo en sistemas soportados en bases de datos, como también participar en el diseño y desarrollo de software aplicativo de las organizaciones en aplicaciones a nivel local u orientado a la Web.



Competencias



* Aplicar Técnicas eficientes para el almacenamiento de datos.

* Identificar los lenguajes de programación

* Conocer las diferentes herramientas para desarrollo de software.

* Aplicar los fundamentos de Base de Datos

* Aplicar paradigmas de programación.

* Apoyar propuestas y proyectos de investigación.

* Asimilar nuevas tecnologías informáticas.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​