Menú

Técnico profesional en gestión logística del centro CIDCA

Programa de Técnico profesional en gestión logística

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:

Es el proceso de administrar las diferentes actividades de la cadena de abastecimiento, así como todas las actividades necesarias para la obtención y gestión táctica de materias primas y componentes, apoyando los procesos de producción, comerciales, gerenciales y estratégicos, en los nuevos entornos empresariales.

Esta actividad suministra las herramientas que ayudan a la optimización de los procesos, orientados a satisfacer con calidad, eficacia y eficiencia, los requerimientos de las organizaciones de los distintos sectores de la economía, así como la administración del flujo y almacenamiento de mercancías. El manejo de los productos terminados, su empaque y distribución a los clientes, involucrando aspectos de mantenimiento, supervisión y control.



¿,Qué es un técnico profesional en Procesos Logísticos?

El técnico profesional en procesos logísticos adquiere las competencias para desarrollar labores operativas en la organización de almacenes, bodegas, manejo de inventarios, control y abastecimiento de materiales. Utilizando las directrices de las normas técnicas de calidad y bases claras de los procesos del comercio internacional.



Objetivo:

La dinámica de los cambios actuales de la sociedad, han planteado a las organizaciones la necesidad de transformarse en función de nuevas demandas que se derivan de los avances tecnológicos, científicos y sociales. Dichos cambios han traído innovaciones en las mismas labores y cargos profesionales, generalmente ocupados por Ingenieros Industriales y Administradores, sustituyéndose actualmente por especialistas en Logística, dicha dinámica de los mercados locales y globales abre oportunidades laborales.



Dirigido a:

Personas que posean un alto sentido de organización, gusten del manejo de recursos, humanos, físicos y tecnológicos. Mentes analíticas, estratégicas, sistemáticas, con aptitudes que le permitan llevar rigurosos registros, contacto con los mercados, competitivos y amantes de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo empresarial.



Personas que posean sentido de organización, manejo de recursos, humanos, físicos y tecnológicos. Capacidad y Disposición para aprender, practicar y crear conocimiento autónomo, alto sentido de responsabilidad y crítico en su pensamiento.





Temario:

Técnico en Procesos Logísticos

Bases del Comercio Internacional

Transporte y Seguros Internacionales

Almacenamiento y Manejo de Carga

Empaques Envases y Embalajes

Compras e Inventarios

Logística y Distribución Física

Logística Inversa o Reversa

Logística en Importaciones y Exportaciones

Información Adicional

¿,Por qué realizar estudios en el campo de la Logística por ciclos?

Logística en la Fundación CIDCA se lleva a cabo por ciclos de estudio, iniciando con el nivel de Técnico profesional en procesos Logísticos, para continuar el camino del éxito con la titulación en Tecnología en Gestión Logística.

Los ciclos facilitan así consolidar los propósitos de aquellos que están luchando por progresar cada día, que desean lograr una inserción laboral desde los primeros períodos académicos en una empresa de cualquier sector de la industria.

Los ciclos permiten la flexibilidad horaria y de contenido disciplinar que ayuda al estudiante a realizar sus actividades educativas aplicadas a la realidad.



Salidas profesionales:

Los Técnicos profesionales en logística, pueden desempeñarse como coordinadores de turno, área de despachos, operativo y servicio al cliente. Así como asistente de planeación logística y compras, analista de inventario, de logística, de información y de tecnología. Encargado de bodega, controlador de transporte, encargado de recepción de mercancías y encargado de despacho de mercancías o auxiliar de materiales, pedidos e importaciones.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​